Asuntos Legales

¿Quiere hacerse ciudadano? USCIS anuncia tres jornadas gratuitas en el sur de la Florida

Cubana de 100 años de edad se convierte en ciudadana de EEUU

La cubana Angelina Santana Reyes, de 100 años, jura en una ceremonia especial de ciudadanía el viernes, en Kendall. Santana nació el 5 de mayo de 1916, en Puerto Padre, Cuba.
Up Next
La cubana Angelina Santana Reyes, de 100 años, jura en una ceremonia especial de ciudadanía el viernes, en Kendall. Santana nació el 5 de mayo de 1916, en Puerto Padre, Cuba.

Si hacerse ciudadano de Estados Unidos está entre sus metas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) quiere ayudarlo.

La agencia federal anunció esta semana que realizarán tres jornadas gratuitas en los condados Miami-Dade y Broward para informar sobre el proceso de naturalización y la temida prueba de la ciudadanía.


“El personal de USCIS estará disponible para analizar el proceso de naturalización paso a paso y proporcionar información sobre requisitos de elegibilidad y residencia”, indicó un comunicado de prensa.


Los participantes a los eventos podrán obtener también formularios de solicitud, tarifas, verificación de seguridad de antecedentes y un estimado de los tiempos de procesamiento.

Verán además ejemplos de preguntas de la prueba de ciudadanía y recibirán una descripción general de la historia de Estados Unidos.

“Estas sesiones son parte de un esfuerzo continuo de la agencia para ayudar a los inmigrantes a comprender mejor el proceso de inmigración/naturalización”, según explicó USCIS en el comunicado.

Los eventos se realizarán:

Miércoles 5 de septiembre de 4 p.m. a 7:30 p.m. en la biblioteca South Dade (10750 SW 211 St, Miami).

Jueves 6 de septiembre de 5 p.m. a 7 p.m. en la biblioteca Shenandoah (2111 SW 19 St, Miami).

Lunes 10 de septiembre de 5 p.m. a 7:30 p.m. en la biblioteca de Doral (10785 NW 58 St, Doral).

Para informarse sobre futuras jornadas, puede revisar la página uscis.gov/outreach/upcoming-local-engagements.

El viernes 19 de enero de 2018, funcionarios de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos abordaron un autobús Greyhound en Fort Lauderdale (Florida), y exigieron prueba de ciudadanía a cada pasajero.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios