Asuntos Legales

Pasar más rápido por la Aduana en Estados Unidos es una realidad gracias a este cambio

Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza inspecciona los documentos de los pasajeros en un vehículo en Brownsville, Texas, el 1 de mayo de 2014.
Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza inspecciona los documentos de los pasajeros en un vehículo en Brownsville, Texas, el 1 de mayo de 2014. AP

El ingreso de extranjeros a Estados Unidos será más fácil para las familias que soliciten por internet el Formulario I-94, el cual provee a los no inmigrantes evidencia de haber sido admitidos legalmente al país.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció en días recientes la actualización de la página web del I-94 para permitir múltiples permisos con un solo pago.


A partir de ahora, se pueden presentar hasta 25 solicitudes de I-94 y enviar un pago o transacción por el monto conjunto, a diferencia del proceso anterior, cuando los pasajeros que viajaban juntos debían solicitar y pagar su I-94 individualmente, informó la agencia en un comunicado.

El objetivo es que “los visitantes que se prestan (sic) a llegar a un puerto de entrada terrestre pueden acelerar su entrada mediante el uso de la aplicación I-94 en línea”, dijo CBP.

Más noticias de inmigración y asuntos legales en AccesoMiami.com

Desde el 2013, los viajeros pueden solicitar y pagar en línea la tarifa de $6 de la I-94, proporcionando información biográfica, detalles del pasaporte y de su vuelo, hasta siete días antes de su viaje, lo que permite agilizar su ingreso a Estados Unidos. Inmediatamente los solicitantes reciben un I-94 provisional.

Posteriormente, en el puerto de entrada terrestre, los viajeros podrán presentar los datos biométricos y ser entrevistados por un agente de CBP, para lo cual deben mostrar evidencia de su residencia, empleo o planes de viaje si el funcionario lo solicita, explica la agencia.


Los pagos se hacen en un portal centralizado del gobierno federal que acepta ciertas tarjetas de crédito y de débito.

“Ahora se pueden presentar hasta 25 solicitudes de I-94, y enviar un pago o transacción por el monto total, por parte de alguno de los viajeros, algún miembro de la unidad familiar, un representante, un agente de viajes u otra parte responsable, hasta siete días antes de su entrada”, señaló CBP al anunciar el cambio.


El I-94 es necesario para verificar el registro de extranjeros, su estatus migratorio y su autorización de empleo. Algunas agencias gubernamentales, como las oficinas estatales del Departamento de Vehículos Motores (DMV) también requieren una copia impresa de esa tarjeta para emitir licencias de conducir.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth y lea más sobre asuntos legales e inmigración en AccesoMiami.com.

Gracias a la tecnología y varias aplicaciones, los viajeros que despegan y aterrizan en MIA pueden evitar filas en la terminal y pasar más rápido por los controles de TSA, Inmigración y Aduanas. Aquí te explicamos cómo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios