Comunidades

El Midtown de Miami despega y ya tiene su hotel de lujo

El Hyde Suites and Residences Midtown Miami es un condohotel con 410 residencias de lujo y 60 suites. Se inaugurará a finales de junio del 2018
El Hyde Suites and Residences Midtown Miami es un condohotel con 410 residencias de lujo y 60 suites. Se inaugurará a finales de junio del 2018 Hyde Suites and Residences Midtown Miami

El mes próximo, el nuevo y lujoso Hotel Hyde Suites and Residences debutará en Midtown Miami, una señal de lo que probablemente será el comienzo de una transformación del corredor del centro de Miami, donde hasta el año pasado no había hoteles.

Además de un proyecto de apartamentos y hotel, Hyde Suites and Residences Midtown Miami habla del crecimiento de la zona conocida como Midtown, entre los vecindarios de Wynwood y Design District.

Hasta el año pasado, la zona no tenía hoteles, solamente un puñado de moteles, aunque estaba creciendo como destino minoristas y de bienes raíces. En los últimos ocho años, la pobIación de Midtown ha aumentado en aproximadamente 50 por ciento, según la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami.

Entonces, en abril del 2017, un Hampton Inn de 155 habitaciones se inauguró en 3450 Biscayne Boulevard, primer hotel importante de la zona. En junio de este año se debe inaugurar el Hyde de 32 pisos, con 60 suites y 410 apartamentos de lujo, en 3401 NE 1 Ave. El proyecto es el segundo de apartamentos y hotel de la marca Hyde, desarrollado por The Related Group y la compañía sbe, el equipo detrás del Hyde de 42 pisos en Hollywood Beach. Dezer Development también trabajó en el Midtown Hyde.

Hyde lobby
El vestíbulo del Hyde Midtown presta servicios tanto a los residentes de los apartamentos como los huéspedes del hotel. Hyde Suites and Residences Midtown Miami

"Midtown es una zona muy interesante", dijo Carlos Rosso, presidente de la división de apartamentos de The Related Group. "Es un vecindario consolidado con aceras grandes, con buenas perspectivas para comercio minorista. Las tiendas y supermercados de precios intermedios lo hacen un buen vecindario para vivir. Por eso la gente sigue comprando y mudándose a Midtown".

Y también han comenzado a viajar al lugar. Según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, que comenzó a seguir la vista a la visitas al Midtown en el 2015, casi 4 por ciento de todos los visitantes a Miami-Dade el año pasaron se detuvieron en Midtown, el vecindario con la cifra más elevada. Sus vecinos, Wynwood y el Design District, también observaron un aumento. Casi 17 por ciento de los visitantes fueron Wynwood —casi dos veces más que en el 2016 — y 5.6 por ciento visitaron el Design District.

El lugar resulta muy atractivo para los urbanizadores. Midtown ofrece a los viajeros conexiones con el downtown de Miami y con Miami Beach, pero a un precio menor. Para el Hampton Inn, el dueño Bo Ashbel dijo que esos dos factores son clave para atraer visitantes.

Hampton Inn Midtown
Representación del exterior del Hampton Inn & Suites Miami Midtown, que se inauguró en abril del 2017. Hampton Inn & Suites Miami Midtown

"Es un lugar muy conveniente para quedarse. Están comenzando a darse cuenta de que hay mucho más que ofrecer y que tiene alguna ventaja en los precios, quedarse con nosotros en vez de en Brickell, que es muy caro, y tenemos un producto nuevo", dijo. Las habitaciones en el Hampton a principios de junio, por ejemplo, comienzan en $155.

Ashbel está apostando al éxito de Midtown, tanto que está construyendo un segundo hotel, un AC Hotel by Marriott, de 153 habitaciones, que está levantándose y que debe inaugurarse en el otoño del 2019. Ashbel dijo que otros urbanizadores están en conversaciones para construir dos o tres hoteles más en Midtown.

"Lo que estamos viendo ya es cierto número de propiedades cercanas a nosotros, incluso en nuestra manzana, que están sometidas a grandes renovaciones", dijo. "Se comienza a ver un efecto dominó. Eso refuerza la noción de que esto se convertirá en un submercado legítimo".

La adición del lujoso Hyde también tendrá un papel fundamental. El Hyde tiene apartamentos de entre 760 y 1,868 pies cuadrados y numerosos servicios, como de limpieza a pedido, un cine, una sala para los niños, un gimnasio moderno, canchas de tenis y bochas, y una piscina climatizada y spa. En la planta baja hay 20,000 pies cuadrados de espacio para comercio minorista.

Condo unit
La sala de un apartamento de tres habitaciones en el Hyde Midtown. Hyde Suites and Residences Midtown Miami

La torre de 32 pisos fue diseñada por el estudio local Arquitectonica y los interiores son de David Rockwell, demás de una selección curada de los artistas mexicanos Bayrol Jiménez y Omar Barquet, el arista callejero portugués Alexandre Farto y la artista danesa Malene Landgreen.

Hyde no ha anunciado la tarifa de las habitaciones del hotel, pero la tarifa de fin de semana en el Hollywood Beach Hyde a a principios de junio comienza en $263 la noche. Más de 94 por ciento de las residencias en la propiedad de Midtown, que van de $400,000 a $2 millones, ya están vendidas.

"Creemos que hay exploradores urbanos a quienes les gustan los hoteles un poco alejados y vieron que este proyecto tenía la escala adecuada para ellos", dijo Rosso.

Chabeli Herrera: 305-376-3730, @ChabeliH
  Comentarios