Comunidades

Anuncian construcción de edificio de viviendas públicas en Hialeah

Julio Ponce, director de la Autoridad de Vivienda de Hialeah en su oficina en Hialeah, el martes 31 de julio del 2018.
Julio Ponce, director de la Autoridad de Vivienda de Hialeah en su oficina en Hialeah, el martes 31 de julio del 2018. el Nuevo Herald

La Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA) anunció la construcción de un edificio de 80 apartamentos para personas de la tercera edad de bajos recursos.

El director de HHA, Julio Ponce, dijo que el proyecto demandará una inversión de $11 millones a financiar en parte con fondos de HHA, fondos federales, y créditos bancarios.

El proyecto tomó poco más de una decada de gestiones que incluyeron la adquisición de casi una veintena de terrenos por $1.6 millones, dijo Ponce el martes.

“Estoy muy orgulloso de poder dejar en esta ciudad un nuevo proyecto de 80 viviendas”, dijo Ponce. “Hay una necesidad muy grande de viviendas en nuestra comunidad, como en el resto del país. Una vivienda más es una familia menos en la calle”.


El complejo residencial consiste en un edificio de cinco pisos y estará localizado en el sector de Seminola, cerca de la otrora sede de la televisora Telemundo 51, en el oeste de Hialeah.

HUP01 HialeahHousing News rk
Bosquejo del edificio que se construiran para personas de bajos ingresos en Hialeah.

Ponce dijo que aún no se ha decidido si se organizará un sorteo especial para asignar los 80 apartamentos o si serán otorgados a personas registradas en la lista de espera ya existente. En Hialeah hay 2,900 personas en lista de espera para viviendas públicas y 2,300 en lista de espera de Plan 8.


El funcionario detalló que el proyecto empezará a ser construido en diciembre y se espera que será culminado en un par de años. La empresa responsable de la construcción será seleccionada mediante licitación pública.

“Desarrollar el proyecto todavía tomará tiempo”, advirtió Ponce.


La demanda de viviendas para personas de bajos recursos en la ciudad es tal que cuando las autoridades de Hialeah anuncian la organización de “bombos de vivienda” —como popularmente llaman a los “sorteos de vivienda”— se forman largas filas para inscribirse o los sistemas de registro digital colapsan, dijo Ponce.


En Miami-Dade es necesario construir 5,000 viviendas asequibles por año para poder satisfacer la demanda. En todo el país, para el 2025 habrá 15 millones de personas necesitadas de viviendas asequibles.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios