Comunidades

Otro urbanizador compra tierras en Wynwood y pudiera construir el primer hotel de la zona

La firma de inversiones en bienes raíces Quadrum Global pagó $8.5 millones por tres parcelas en Wynwood. La empresa es conocida por comprar propiedades abrumadas y convertirlas en hoteles.
La firma de inversiones en bienes raíces Quadrum Global pagó $8.5 millones por tres parcelas en Wynwood. La empresa es conocida por comprar propiedades abrumadas y convertirlas en hoteles. METRO 1

La inversión en los bienes raíces en Wynwood sigue acelerándose, y ahora una firma conocida ha decidido invertir en grande en el vecindario.

Quadrum Global, una firma internacional de gestión de inversiones con sede en Londres, ha pagado $8.5 millones por tres parcelas con un total de 30,000 pies cuadrados en 2217 NW Miami Court. La transacción se cerró el jueves.

En los terrenos, donde ahora hay unos almacenes desocupados, están al frente de Wynwood Arcade, donde están restaurantes populares como The Salty Donut, Ooh Raw Poke y Three by Norman Van Aken.

En la zona se permite la construcción de edificios de un máximo de 12 pisos de altura y un área de 249,000 pies cuadrados, la densidad máxima permitida en el distrito de Wynwood.

Quadrum no ha anunciado planes específicos para los terrenos y declinó hacer declaraciones, pero la compañía, que tiene más de $1,000 millones en inversiones en Estados Unidos, se especializa en comprar propiedades abrumadas y convertirlas en hoteles.

Ejemplos de ello es el Nautilus Hotel en 1825 Collins Ave., en Miami Beach, que Quadrum adquirió en el 2011 y reabrió en el 2015. Quadrum ha puesto el hotel de 251 habitaciones a la venta por $180 millones.

Lea más sobre las comunidades de Miami en AccesoMiami.com

Otras propiedades de Quadrum son el B Orlando en Orlando, dos hoteles boutique Arlo en Nueva York y el Godfrey Hotel en Chicago. En este momento la compañía está convirtiendo otras propiedades en hoteles, como el Essex Inn y el Julian Hotel en Chicago.

La compra de Quadrum en Wynwood es la más reciente de varias transacciones de alto precio que impulsan la rápida transformación de una antigua zona de almacenes en otra área lujosa cerca del downtown de Miami.

ENH_diesel.jpg
Representación arquitectónica del edificio de apartamentos Diesel Living, que estará en 161 NW 28 St., en Wynwood. ZYSCOVICH ARCHITECTS.

El miércoles, el Miami New Times reportó que la marca italiana de modas Diesel planea construir un edificio de apartamentos de lujo en Wynwood. Según The Next Miami, el edificio de 143 unidades estará en 161 NW 28 Street.

Por su parte, la constructora miamense Lennar Corp. construirá un edificio de apartamentos de 11 pisos en la NW 29 Street, donde ahora está el O Cinema Wynwood y Wynwood Yard, que cerrarán en la primavera del 2019.

El Wynwood Garage, un garaje de estacionamiento de ocho pisos y 428 espacios junto a 20,500 pies cuadrado de espacio minorista, abrió el 26 de noviembre. El estacionamiento, que funciona las 24 horas del día y está ubicado en 301 NW 26 St., fue construido por Goldman Properties.

En Wynwood hay otros proyectos de oficinas y residenciales en construcción, incluido un edificio de apartamentos de microunidades, que levanta The Related Group, y un complejo de oficinas de ocho pisos, el Cube Wynwd, que maneja Red Sky Capital. Los dos deben completarse el próximo año.

“Wynwood lleva desarrollándose dos decenios y ahora está por acumular una masa crítica”, dijo Tony Cho, presidente de Metro 1, que representó al comprador y al vendedor en la transacción y tiene varias propiedades a la venta en Wynwood. “Hay marcas muy importantes que van a llegar. Apple, Google y Facebook están buscando [propiedades] en el vecindario. Lo que se ve es una alquimia creativa inspirada por el trasfondo artístico de Wynwood”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios