Comunidades

‘Eran buenos niños’. Emotivo funeral para jugadores de fútbol arrollados por conductora ebria

Familia y amigos se despiden de los tres adolescentes que murieron en la Pequeña Haití

Un servicio fúnebre tomo lugar para los tres niños haitianos que murieron en en la Pequeña Haití por una conductora que estaba manejando bajo la influencia. Los adolescentes se dirigían a un partido de fútbol cuando fueron golpeados fatalmente.
Up Next
Un servicio fúnebre tomo lugar para los tres niños haitianos que murieron en en la Pequeña Haití por una conductora que estaba manejando bajo la influencia. Los adolescentes se dirigían a un partido de fútbol cuando fueron golpeados fatalmente.

Tres jovenes que jugaban fútbol y murieron juntos hace un mes fueron honrados por la mañana este sábado en Miami.

Un servicio y una celebración de la vida para Gedeon Desir, de 13 años, Lens Desir, de 15 años, y Richecarde Dumay, de 17 años, se celebró en la 93.ª Iglesia Comunitaria Bautista. Todos eran miembros del Little Haiti Football Club, un equipo local de fútbol juvenil, y murieron atropellados por una conductora borracha cuando esperaban en una parada de autobús el mes pasado.

Mientras se escuchaba música suave, familiares y amigos entraron a la iglesia y fueron recibidos por tres ataúdes blancos con ribetes dorados que rodeaban el púlpito de la iglesia.

Balones de fútbol, firmados por los compañeros de los adolescentes, fueron colocados en cada uno de los ataúdes. Los futbolistas sirvieron de portadores del féretro.

‘Mártires de la comunidad haitiana’

Gedeon Desir, que asistía a la escuela North Miami Middle School y fue un monaguillo en la Iglesia Católica de Notre Dame d’Haiti. Lens Desir y Richecarde Dumay asistían a la secundaria Miami Edison High School.

No estaban relacionados por sangre sino por amistad y objetivos compartidos.

“Eran buenos niños, eran niños trabajadores, todos ellos, estaban haciendo lo correcto, en el camino correcto”, dijo Mallory Kauderer, vicepresidente de la junta directiva de Little Haiti FC, a CBS4, socio del Herald, el viernes.

La tragedia

Ese sábado 25 de mayo por la mañana poco después de las 5 a.m. cuando la mayoría de los estudiantes recuperan el sueño perdido durante la semana escolar, los amigos se preparaban para participar en un juego de fútbol en Weston.

Los tres compañeros de equipo nunca llegaron al juego. Los atropelló mortalmente Mariam Coulibaly, una bailarina exótica de 31 años que tenía la licencia de conducción suspendida y conducía en estado de embriaguez, según la policía.

Coulibaly, de 31 años, con unas 35 infracciones de tráfico diferentes, fue acusada de tres cargos de homicidio culposo bajo estado de embriaguez y otros tres cargos de homicidio vehicular por conducir imprudentemente.

KidsFuneralthreemhdcpj
Florence Dennis (derecha) y Antonio Dumay, padre de Richecarde Dumay, lloran durante el servicio conmemorativo en la 93.ª Iglesia Bautista Comunitaria el sábado, 22 de junio de 2019, por el adolescente y los dos compañeros asesinados por un motorista. Carl Juste cjuste@miamiherald.com

El viernes, las familias de los tres muchachos hablaron de los preparativos de los funerales combinados del sábado todavía profundamente afectados y sin consuelo. Un dolor que comparten los amigos, estudiantes y compañeros de equipo de las tres víctimas.

“Será el último día mañana y no volveré a ver a mi hijo”, dijo Penel Jean Desir a CBS4. “No puedo creer que perdí a mi hijo de esa manera, ni siquiera se despidió, no se despidió”.

Procesión funeraria cierra carreteras

A medida que la procesión funeraria se dirigía al cementerio católico de Nuestra Señora de los Cielos en North Lauderdale para el entierro de Lens y Richecarde (Gedeon será enterrado en Haití), las caricias, dos blancas y una negra, fueron escoltadas por una caravana desde la estación de Policía del Norte de Miami.

Al emplear una tradición que generalmente está reservada para los jefes de gobierno y policías que mueren en el cumplimiento del deber, la Policía de North Miami tuvo partes de la Interestatal 95 y cerró temporalmente la Turnpike de la Florida para la procesión al cementerio.

FuneralKidsfivemhdcpj
Los afligidos rinden su respeto a los tres adolescentes haitianos asesinados por un automovilista durante la ceremonia conmemorativa en la 93.ª Iglesia Bautista Comunitaria el sábado 22 de junio de 2019. Carl Juste cjuste@miamiherald.com

“Las únicas personas que reciben esto es el presidente y el vicepresidente”, dijo Pat Santangello, un capitán retirado de la Reserva de la Patrulla de Caminos de la Florida.

Las parcelas funerarias fueron donadas por la Arquidiócesis de Miami.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios