Comunidades

Concejo de Doral rechaza ampliación de relleno sanitario en basurero de Medley

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, durante el evento IMPACT Goals Conference en el Hilton Miami Downtown, el pasado 13 de junio.
El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, durante el evento IMPACT Goals Conference en el Hilton Miami Downtown, el pasado 13 de junio. dsantiago@miamiherald.com

El Concejo de Doral expresó su firme oposición a la ampliación del relleno sanitario de Medley, alegando el impacto negativo en la calidad de vida de los residentes de ese distrito.

El permiso para ampliar el relleno sanitario de Medley, municipio contiguo a Doral llevaría a que sus montañas de basura crezcan de 265 pies a 340 pies, indicó el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

“Eso es un aumento impresionante”, enfatizó Bermúdez. “Nos oponemos porque los olores de ese relleno afectan a nuestra comunidad. Está muy cerca de nuestra ciudad e impacta negativamente nuestra calidad de vida”.

De ahí que el Departamento Legal de esa municipalidad se prepara para lidiar legalmente y buscar frenar la decisión del gobierno estatal que significará el crecimiento del relleno por su sector Este, revelaron el martes las autoridades municipales.

Bermúdez precisó que el abogado municipal Luis Figueredo sólo aguarda que la solicitud de ampliación del relleno sea enviada al Departamento de Protección Ambiental del Estado.

En Doral viven 68,000 personas. Las quejas de estos por los malores olores datan de hace varios años

Durante sesión pública, el Concejo de Doral expresó la semana pasada —y de forma unánime— su tajante oposición a los planes para expandir el relleno sanitario de Medley.

El concejal Pete Cabrera dijo que de proceder la ampliación del relleno se agudizarían los problemas de mal olor en Doral, y el riesgo de contaminación de tierras. “El olor nos afecta, pero además debemos asegurarnos de que no estén contaminando las tierras”.

  Comentarios