Comunidades

Miami Beach celebrará por primera vez el Día de Simón Bolívar y Las Américas

Varias personas caminan por el Collins Park, ubicado en el 2100 Collins Ave., durante la feria Art Basel de 2016.
Varias personas caminan por el Collins Park, ubicado en el 2100 Collins Ave., durante la feria Art Basel de 2016. mhalper@miamiherald.com

Simón Bolívar es un personaje importante dentro de la historia latinoamericana. Mejor conocido como “El Libertador”, Bolívar liberó a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela del yugo español y es considerado uno de los líderes políticos y militares más destacados del continente.

Dada su importancia y renombre, la ciudad de Miami Beach celebrará por primera vez el Día de Simón Bolívar y Las Américas el próximo lunes 22 de julio con un evento gratuito y abierto al público en el monumento dedicado a Simón Bolívar en Collins Park, ubicado en el 2100 Collins Ave..

“Bolívar representa a varios países y queremos recordar a este gran héroe y líder del mundo hispano”, dijo Jimmy Morales, administrador de la ciudad de Miami Beach.

El evento, dedicado al general de origen venezolano, comenzará con la Guardia de Honor de Miami Beach, quien abrirá la ceremonia. Después, el Padre Alberto Cutie dará una invocación y se colocará una ofrenda floral por parte de la Oficina del Alcalde y la Comisión.

A partir de las 10 a.m. se servirán pasteles y cafecito para el público.

Además, será una oportunidad para discutir acerca de la situación actual que se vive en Venezuela, país donde comenzó la lucha por la independencia de Simón Bolívar hace 208 años.

“Estamos conmemorando la lucha por la libertad, sea libertad de dominio extranjero o interno”, dijo Morales.

El evento, más allá de conmemorar a la figura importante de Simón Bolívar, busca celebrar la diversidad que caracteriza al sur de Florida.

“No importa si [las personas] son de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá o Perú. Queremos celebrar al pueblo diverso de nuestra comunidad”, dijo Morales.

Se trata de la inauguración de esta celebración, pero la ciudad espera seguir conmemorando el natalicio del Libertador en los próximos años.

“Queremos empezar con un buen evento este año para así hacerlo crecer a través de los años”, dijo Morales.

  Comentarios