Comunidades

La Ciudad de Doral inaugura nuevo parque ecológico a un costo de $11 millones

Inaugurarán Doral Glades Park

La Ciudad de Doral inaugurará la noche del viernes 2 de agosto el Doral Glades, un parque de 23 acres convertidos en refugio ecológico con lago y vegetación nativa del Sur de la Florida.
Up Next
La Ciudad de Doral inaugurará la noche del viernes 2 de agosto el Doral Glades, un parque de 23 acres convertidos en refugio ecológico con lago y vegetación nativa del Sur de la Florida.

La Ciudad de Doral inaugurará en la noche de este viernes 2 de agosto el Doral Glades, un parque de 23 acres convertidos en refugio ecológico con lago y vegetación nativa del sur de la Florida, además con una moderna sala de exhibición interactiva, instalaciones para la práctica de kayak y otros deportes.

El alcalde de esa ciudad, Juan Carlos Bermúdez, dijo que la construcción del parque requirió una inversión de cerca de $11 millones, lo que incluyó una subvención federal de $3.6 millones.

“Este es un parque pasivo con un gran énfasis en lo ecologico”, destacó Bermúdez durante un recorrido por el lugar. “Invito a la comunidad a que venga a este nuevo parque de Doral a disfrutar de este gran proyecto hecho realidad”.

La Directora de Parques y Recreación de Doral, Bárbara Hernández, dijo que cerca de ocho empleados trabajarán en el mantenimiento de esa área recreativa, la cual contará con servicio gratuito de internet al público, y resaltó que los visitantes podrán dedicarse a la práctica del kayak.

“La comunidad tendrá la oportunidad de conocer la naturaleza de los Everglades”, dijo Hernández. “Los visitantes podrán traer sus propios kayaks o rentar uno en el parque. Será una bonita experiencia”.

La funcionaria también resaltó que en el paque se promocionará la práctica de la pesca. Además, se han habilitado campos de tenis, baloncesto, de vóley sobre arena y de “play grounds” para niños de 2 a 13 años. El Doral Glades, agregó Hernández, cuenta con cámaras conectadas al Departamento de Policía que garantizan su custodia las 24 horas del día, todos los días del año.

El alcalde Bermúdez precisó que el financiamiento del parque no se realizó con fondos del bono de endeudamiento por $150 millones aprobado recientemente en una consulta pública.

Inauguración de Doral Glades Park, 7600 NW 98 Place, viernes 2 de agosto de 6 a 8:30 p.m.

  Comentarios