Comunidades

Hijastro de poderoso político asegura independencia en Hialeah, si bien tiene apoyo del alcalde

Oscar de la Rosa, aspirante al escaño 4 del Concejo Hialeah, aseguró el miércoles que actuará con independencia política pese a integrar el bloque de “candidatos oficialistas” que cuenta con el respaldo del alcalde de esa ciudad, Carlos Hernández, para las elecciones municipales de noviembre.

Además de De la Rosa, el grupo de candidatos respaldados por Hernández lo integran: Lourdes Lozano, Luis González, y García Roves.

De la Rosa, de 25 años y nacido en La Habana, Cuba es hijastro del comisionado del Condado Miami-Dade, Estaban Bovo. El joven candidato enfatizó que la manera de enrrumbar a Hialeah en el camino del progreso es con gente joven, gente nueva.

“Yo tengo el apoyo del alcade. Y doy gracias al alcalde por dármelo”, dijo De la Rosa. “Creo que la razón por la que Carlos [Hernández] me dio su apoyo es porque vengo con ideas nuevas. (...) y la manera de seguir pensando en el futuro de nuestros hijos (...) Al final del día, yo no represento al alcalde. Yo represento a la gente que vive en Hialeah”.

De la Rosa indicó que efectivamente labora en el estudio de Félix Lasarte, conocido cabildero que ha defendido controvertidos casos de zonificación en el Concejo de Hialeah. Sin embargo, De la Rosa precisó que él no se inmiscuye en el cabildeo, y se dedica exclusivamente a los temas de tierras.

De la Rosa compite con Michael Horgan, maestro de secundaria Henry Filer, en Hialeah, y que como lo dio a conocer El Nuevo Herald, encabezó una protesta vecinal contra un proyecto que pretendía cambiar la zonificación de un área de parques deportivos, de unos 10 acres, para que urbanizadores privados la convirtieran en un complejo habitacional.

Los vecinos acudieron a la Junta Escolar para pedirle a sus miembros que detuvieran la iniciativa del alcalde Hernández, y expresaron su rechazo a la venta del terreno, localizado en la Calle 65 y LeJeune, junto al Hialeah Middle School.

De la Rosa indicó que, de ser electo, acudirá a las sesiones de Concejo “leyendo previamente los documentos a debatir”.

El joven aspirante enfatizó que tiene interés en “estar debidamente informado”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios