Cuidado Médico

Pacientes de Leon Medical podrán usar algunos hospitales de Baptist

Leon Medical Centers y Baptist Health anuncian nuevo acuerdo

Leon Medical Centers y Baptist Health South Florida anunciaron el lunes un nuevo acuerdo para ofrecer a sus pacientes más opciones que les permitan acceder a sanidad.
Up Next
Leon Medical Centers y Baptist Health South Florida anunciaron el lunes un nuevo acuerdo para ofrecer a sus pacientes más opciones que les permitan acceder a sanidad.

Baptist Health South Florida y el plan Medicare Advantage de Leon Medical Center anunciaron el lunes que los aproximadamente 45,000 miembros del plan pueden ir a algunos de los hospitales de Baptist a partir del próximo año.

Según el acuerdo, los pacientes inscritos en los planes de salud de Leon Medical Centers, un HMO en asociación con Cigna HealthSpring, podrán recibir tratamiento en el Baptist Hospital, South Miami Hospital, Doctors Hospital, West Kendall Baptist Hospital y el Miami Cardiac & Vascular Institute a partir del 1 de enero.

Si bien el Miami Cancer Institute, que forma parte del Baptist Hospital, es parte del plan de León, los médicos del Instituto no están incluidos en la red de Leon, dijo un portavoz de Baptist.

La inscripción abierta para los beneficiarios de Medicare comenzó el lunes y se extenderá hasta el 7 de diciembre. En el 2018, tenía 44 millones de beneficiarios, o el 15 por ciento de la población de Estados Unidos. En Florida hay más de 4.3 millones, según los Centros de Servicios del Medicare y Medicaid.

La asociación con Baptist “ha sido un hito para nosotros”, dijo Benjamin Leon Jr., fundador y presidente de Leon Medical Centers, que opera en Miami-Dade desde 1996.

Brian Keeley, presidente y director ejecutivo de Baptist Health, dijo que la asociación ayudará a los miembros de la tercera edad a decidir qué programa de Medicare Advantage elegirán.

“Cada año, cuando los pacientes revisan sus opciones para los planes de Medicare Advantage durante la inscripción abierta, las opciones de médicos y hospitales incluidos en los diversos planes se convierten en un factor determinante en su elección”, anotó Keeley.

Los médicos que están afiliados al Baptist, pero que mantienen sus prácticas privadas, decidirán individualmente si serán parte del plan.

Los planes de Medicare Advantage, también conocidos como Parte C, son ofrecidos por las compañías de seguros como una alternativa al Medicare tradicional. Cerca de 20 millones de personas mayores en todo el país están inscritas en los planes de Medicare Advantage. Florida tiene más del 40 por ciento de los beneficiarios de Medicare inscritos en estos planes, según Kaiser Family Foundation.

Los planes de Medicare Advantage incluyen tanto HMO como organizaciones de proveedores preferidos (PPO). Cuando se trata de un HMO, la compañía de seguros tiene contratos con hospitales, centros de enfermería especializada e instalaciones de rehabilitación, y los miembros solo pueden acudir a los centros y doctores que participan en el plan.

Antes de la asociación entre Leon y Baptist, los miembros de Leon podían ir al Hospital Jackson Memorial, al Centro Médico Mount Sinai, al Sistema de Salud de la Universidad de Miami y a los cuatro hospitales de Tenet en Miami-Dade: Coral Gables Hospital, Hialeah Hospital, Centro Médico de North Shore y Palmetto General.

Esos hospitales seguirán siendo parte del plan de Leon, dijo Roymi Membiela, vicepresidenta y directora de Atención a los Consumidores de ese proveedor de salud. Los miembros de Leon pudieron elegir entre esas instalaciones y Baptist.

Leon opera siete centros médicos en el condado de Miami-Dade: en Miami, Westchester, East y West Hialeah, Kendall, y en las áreas de West Flagler y West Bird Road.

  Comentarios