Cuidado Médico

Llega la Exposición Anual de Salud con servicios gratuitos para todos los residentes del condado

La Exposición Anual de Salud y Seguridad se llevará a cabo el sábado 27 de julio en el Centro de Exposiciones del condado de Miami-Dade
La Exposición Anual de Salud y Seguridad se llevará a cabo el sábado 27 de julio en el Centro de Exposiciones del condado de Miami-Dade Getty Images

El sábado 27 de julio se brindarán servicios médicos gratuitos a todos los residentes del Condado Miami-Dade en la Exposición Anual de Salud y Seguridad del Comisionado Joe A. Martinez.

El evento, que tuvo lugar por primera vez en 2002, dará la bienvenida a todos, independientemente de su edad, empleo, seguro o estado migratorio. La gama de servicios gratuitos que los asistentes podrán aprovechar incluyen exámenes de salud para la glucosa, la presión arterial, el colesterol y el bienestar general. También habrá preinscripciones para mamografías sin costo.

“Los residentes de Miami-Dade, especialmente los más desfavorecidos, podrían beneficiarse de la variedad de servicios y proveedores que planean asistir. La Expo de Salud y Seguridad ofrece a los residentes de nuestra comunidad la oportunidad de recibir atención médica y asesoramiento de profesionales. Ese es nuestro objetivo para promover un estilo de vida saludable “, dijo el Comisionado Martinez.

En el evento estará presente una variedad de hospitales, organizaciones de salud y centros de acondicionamiento físico. Habrá hispanohablantes entre los proveedores de los servicios médicos. El Departamento de Vehículos Motorizados también brindará sus servicios a los asistentes, y la oficina del Comisionado Martínez regalará una cantidad limitada de mochilas con útiles escolares incluidos.

Recientemente, ha habido médicos y activistas que han dicho que en la era Trump, las personas indocumentadas o que tienen familiares indocumentados evitan cada vez más al médico por temor a encontrarse con las autoridades de inmigración. Pero los organizadores del evento quieren enfatizar que nadie debe temer participar en la exposición del sábado.

“No verificamos el estatus migratorio de las personas. [...] Todos son bienvenidos “, dijo Ana Bustamante, jefa de personal (chief of staff??) del Comisionado Martinez. “La presencia policial estará allí para mantener el orden y garantizar la seguridad de todos los que asisten, independientemente de su raza, color, origen étnico o edad”.

La Exposición Anual de Salud y Seguridad se llevará a cabo el sábado 27 de julio en el Centro de Exposiciones del condado de Miami-Dade, 10901 SW 24th Street en el E. Darwin Fuchs Pavilion de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

  Comentarios