Diversion

Las 5 mejores escenarios del Miami Downtown Jazz Festival

Arriba: Paquito D’Rivera y Hubert Laws; debajo: Jean Bunnett y Chico Pinheiro.
Arriba: Paquito D’Rivera y Hubert Laws; debajo: Jean Bunnett y Chico Pinheiro. Foto de cortesía

Ya está aquí el Miami Downtown Jazz Festival con actuaciones en vivo en diferentes ubicaciones del centro de la ciudad, desde Bayfront Park hasta el Stephen P. Clark Government Center Plaza, History Miami, Miami Dade College, el Teatro Olympia, Gesù Catholic Church y el Southeast Financial Center Plaza. Entre el viernes 24 y el sábado 25 de febrero se presentan un total de 28 bandas con más de 200 músicos locales, nacionales e internacionales. La gran mayoría de las actuaciones son gratuitas.

Bayfront Park

En el Tina Hills Pavillion, el sábado 25, actúan reconocidos artistas en SPAM ALLSTARS a las 5 p.m., que con más de 20 años en el escenario hacen una mezcla distinta de música latina, funk y electrónica. Brian Lynch Ensemble, galardonado con un Grammy y nominado en diferentes ocasiones, lo hace a las 3 pm. Ese mismo día, en el Anfiteatro de Bayfront Park destacan también las actuaciones del Quinteto del maestro Paquito D’Rivera con prestigiosos invitados especiales como el violinista Federico Britos y el flautista Néstor Torres. Además de Hubert Laws, Jane Bunnett y Maqueque, y Chico Pinheiro. Las entradas del Anfiteatro de Bayfront Park empiezan a $20 por persona. 301 N Biscayne Blvd.

Olympia Theater

Es el escenario de varias actuaciones de jazz en vivo el viernes 24. Jim Gasior Trio y Emmet Cohen Trio, a las 3 p.m. El pianista Jim Gasior es un educador de jazz con sede en el sur de la Florida que se presenta regularmente con Ed Calle, Wendy Pedersen, Fernando Ulibarri y Aaron Lebos. Y el multifacético pianista y compositor de jazz estadounidense Emmet Cohen es una de las figuras artísticas más importantes de su generación. Tal Cohen Trio toca a las 1:30 p.m. El pianista Tal Cohen nació en Gedera, Israel, y debe sus raíces musicales a las canciones populares judías y la música clásica que tocó en sus años formativos. En el 174 E Flagler St.


Miami Dade College Wolfson Campus

El viernes 24 es el turno de Dafnis Prieto Sí con el Sí Quartet a las 4 p.m. Desde Cuba, las revolucionarias técnicas y composiciones de Dafnis Prieto tuvieron un fuerte impacto en la escena musical latina y del jazz, nacional e internacionalmente. El mismo día a las 12 p.m. actúa WDNA Latin Jazz All-Stars and Friends, compuesta por Andy Harlow, Johnny Conga, Robert Heredia y sus amigos. Y New World School of the Arts Jazz Band a las 2 p.m. En los últimos quince años, esta escuela ha participado en el Essentially Ellington High School Jazz Band Competition and Festival, donde ganaron el Primer Premio en el 2016. El escenario está en el 200 NE 3 St.

Southeast Financial Center Plaza

El viernes 24 destacan las actuaciones de Felipe Lamoglia Ensemble a las 4 p.m. El saxofonista, compositor y arreglista cubano Felipe Lamoglia es ganador de un Grammy. Hal Roland Quartet a las 6 de la tarde y Aldo Salvent Quartet a las 12 a.m. Hal Roland, nativo de Florida, es vocalista, tecladista, productor, escritor, profesor, personalidad de radio y coordinador de eventos corporativos durante más de 30 años. El saxofonista Aldo Salvent, compositor galardonado con varios premios es maestro de actuaciones de saxofón para jazz en FIU; en Cuba ganó el Primer Premio en cuatro ocasiones consecutivas en el Concurso Nacional de Saxofón Clásico. El escenario está en el 200 S. Biscayne Blvd.


Stephen P. Clark Government Center

El viernes 24 es el turno de la banda de la acreditada escuela pública Miami Arts Charter School Jazz Band a las 12 p.m., Brenda Alford Quintet a las 4 p.m., Kevin Mahogany and the South Florida Jazz Orchestra a las 8 p.m. y Sammy Figueroa Sextet tarde en la noche. La muy aclamada cantante y compositora Brenda Alford, graduada en la Frost School of Music, de UM, es una de las pocas vocalistas que tiene la distinción de haber grabado con la leyenda del jazz Horace Silver en la prestigiosa Blue Note Record Label. Sammy Figueroa, considerado durante mucho tiempo como uno de los grandes músicos del mundo, es uno de los percusionistas más destacados de la música y reconocido por su versatilidad en una multitud de estilos musicales; ha tocado con David Bowie, Chaka Khan, Mariah Carey, Miles Davis, Sonny Rollins, Quincy Jones y George Benson, entre otros destacados músicos. El escenario es en el 111 NW 1st St.

Y en el escenario del History Miami, en el 101 West Flagler St., actuará el viernes 24 a las 3 p.m. la joven miamense Melinda Rose Quartet, una enamorada de la música de los años 40 y 50 hasta el jazz moderno.

Información completa sobre conciertos y escenarios en www.miamidowntownjazzfestival.org/events/

Twitter @IsabelOlmos

  Comentarios