Diversion

Los mejores lugares para una caminata en Miami

Cuando se habla de caminatas o senderismo, Miami no es el primer lugar en la lista. Es verdad que la Ciudad Mágica cuenta con enormes junglas de concreto pero también hay espacios naturales dignos de mención. El Parque Nacional de los Everglades, así como varios parques en la ciudad y estatales cuentan con senderos maravillosos. Estos lugares son los mejores para realizar senderismo sobre todo en los meses más secos que van de octubre a mayo. Pero deben evitarse en la estación de las lluvias (entre junio y septiembre) ya que los charcos y los mosquitos abundan.

1. Kendall Indian Hammocks Park

El parque ocupa 10 bloques, desde la avenida 117 a la 107 y en el mismo se celebran desde cumpleaños hasta competencias de Frisbee. Pero también cuenta con senderos rodeados de árboles y alguno que otro insecto.


2. Parque Greynold

Este parque de 265 acres en North Miami Beach es el lugar ideal para dar un paseo sin ser atormentado por los ruidos. La única compañía que encontrará serán la iguanas, mapaches y alguno que otro pájaro.


3. Reserva Natural de FIU

Ubicado en el Recinto Modesto Maidique de FIU, este terreno increíble cuenta con una buena cantidad de senderos excelentes. Los estudiantes y profesores han usado durante mucho tiempo esta reserva de 16 acres como un lugar para ir a quitarse el estrés de la escuela. La reserva sirve de hogar a tres ecosistemas diferentes (bosquecillos de árboles leñosos tropicales, pinares sobre suelo de roca caliza y humedales de agua dulce), así como más de 450 especies de plantas y animales, lo cual hace de ella una experiencia única para el senderista.


4. Bill Sadowski Park & Nature Center

Es cierto que el Bill Sadowski Park es pequeño, pero tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza que simplemente quieren tomarse un descanso de la ciudad sin tener que salir de ella. Su reserva natural presenta tres hábitats únicos: bosquecillos de árboles leñosos tropicales, pinares y barrizales resultado del drenaje de los Everglades. No toma mucho tiempo recorrer todos sus senderos, pero es un lugar perfecto para aquellos que quieren inspirar a los más pequeños de la familia a iniciarse en el senderismo.


 

5. Virginia Key Trail

Aunque los senderos de Virginia Key se usan más a menudo para ciclismo de montaña, no hay razón alguna para que no se usen además para el senderismo. Hay algunas lomas de tierra que subir, lo cual hace del recorrido un ejercicio físico interesante y disfrutable. Y, ya que el océano no está muy lejos, se recibe además una brisa suave y fresca todo el tiempo.


6. Amelia Earhart Park Trail

Hialeah es un lugar magnífico para practicar el senderismo. ¿No lo sabían? Será que a lo mejor no han ido nunca al Amelia Earhart Park. Con cinco millas de senderos tortuosos que atraviesan 515 acres de terreno, allí no encontrarán nada demasiado especial. Pero allí abundan las ardillas, los patos, las culebras y árboles a montones. Asegúrese de mantener el ojo avizor por si se tropieza con una bicicleta, ya que muchos de estos senderos son compartidos.


7. South Pointe Park

Ubicado en el extremo sur de Miami Beach, South Pointe Park ofrece senderos junto a la playa tanto para el ciclismo como para el senderismo. El área es relativamente tranquila en comparación con el resto de South Beach. Disfrute una corrida o un paseo relajado hasta el mismo embarcadero, y luego tómese un momento en el muelle para ver pasar por su lado los gigantescos barcos crucero. Es además uno de los pocos lugares de Miami donde podrá disfrutar de una vista espléndida de la puesta de sol.



8. Bear Cut Preserve

Muchos conducen hasta Crandon Park en Key Biscayne para disfrutar de la tranquilidad de sus playas, pero ahí también se puede hacer senderismo a montones. Bear Cut Preserve cuenta con toda una serie de senderos junto al agua en los que la brisa marina sopla fresca todo el año. Comience por una visita al Centro de la Naturaleza Marjory Stoneman Douglas Biscayne, y luego atraviese 3.5 millas de sendero a la sombra de árboles tropicales. El punto culminante es un arrecife fósil desde el cual se disfruta una vista del downtown de Miami que le dejará sin aliento.


9. Oleta River State Park

Oleta es el parque urbano más grande de la Florida, justo al sur de North Miami Beach. Es muy conocido por sus senderos que son disfrutados por igual por ciclistas, senderistas y kayakistas. Dese un paseo a la sombra de árboles frondosos, atravesando caminos rocosos, un follaje hermoso y montones de preciosas cigüeñas americanas, grullas, garcetas y otras aves nativas. Y no se olvide de traer consigo un traje de baño para darse un sabroso chapuzón en el océano cuando se canse de caminar.


 

10. Everglades National Park

Para aquellos que quieren una experiencia de senderismo más agreste, siempre están los Everglades, el país de las maravillas natural de Miami. Aquí podrá descubrir docenas de miles de senderos. Algunos son excelentes para los principiantes, tales como el Anhinga Trail (de menos de una milla de largo), donde a menudo se congregan bellas aves acuáticas. Pero si le gusta quiere algo más difícil, haga una excursión de mochilero de un día para otro por todo Long Pine Key, que cuenta con 22 millas de senderos entrelazados por los que podrá pasar horas sintiéndose en el medio de la selva.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios