Diversion

Si te gusta el sándwich cubano, ahora puedes comerlo en una pizza, con croqueta y todo

Si te encantan los sándwiches cubanos y también la pizza, ahora puedes comerte una pizza de sándwich cubano.

El restaurante cubano Versailles, prototipo de la cocina cubana, se asoció con el honorable miamense Michael Schwartz para crear una pizza con los sabores de un sándwich cubano. Estará disponible en todos los establecimientos de Harry’s Pizzeria y Genuine Pizza a partir del 14 de enero.

“Nos encanta ser creativos con las combinaciones de ingredientes en nuestras pizzas, y probar algo así es algo que queríamos hace mucho tiempo”, dijo Schwartz en su publicación.

La Cubano Pizza no debe confundirse con la pizza cubana, una prima con una masa más gruesa que la pizza tradicional italiana y con una salsa más dulce, propia de la isla y del sur de la Florida.

Este plato toma los ingredientes ya conocidos de un sándwich cubano y los coloca sobre la pizza fermentada en frío de Schwartz. ¿El origen? La característica cocina del Versalles. Schwartz usó la carne de cerdo asada y el jamón curado que ese restaurante usa para sus sándwiches. Añadió capas de mostaza, pepinillos con mantequilla y una mezcla de quesos fontina y gruyere, y horneó todo en los hornos de leña de sus pizzerías.

¿El elemento más sustancioso? Una solitaria y dorada croqueta en el centro. Punto final.

“Nuestra familia es una gran admiradora del Chef Schwartz y todo lo que ha hecho por la gastronomía de Miami, y estamos emocionados de que todos prueben este nuevo giro en el plato simbólico de Miami”, dijo la propietaria de Versailles, Nicole Valls, hija del fundador Felipe.

La pizza cuesta $16 y estará disponible en los restaurantes Harry’s Pizzeria y Genuine Pizza del Design District, el centro de Dadeland, Coconut Grove y Aventura Mall. Los horarios y direcciones están disponibles en genuinepizza.com/locations.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios