Diversion

Abre The Lincoln Eatery, el primer “Food Hall” de Miami Beach

The Lincoln Eatery es una colección única de chefs y empresarios locales que reúne un total de 16 conceptos de estilo “Fast-Casual”, artesanal y “Grab & Go” en un espacio que refleja la vibra del ritmo acelerado surgido en el distrito de Lincoln Road. Stephen Bittel, es el fundador y presidente de Terranova, la firma de bienes raíces comerciales líder en el sur de la Florida que ha llevado a cabo The Lincoln Eatery.
The Lincoln Eatery es una colección única de chefs y empresarios locales que reúne un total de 16 conceptos de estilo “Fast-Casual”, artesanal y “Grab & Go” en un espacio que refleja la vibra del ritmo acelerado surgido en el distrito de Lincoln Road. Stephen Bittel, es el fundador y presidente de Terranova, la firma de bienes raíces comerciales líder en el sur de la Florida que ha llevado a cabo The Lincoln Eatery. Emilio Collavino

Los “food halls”, no confundir con “food courts” o lugares de comida rápida, están de moda en todo el mundo. Ahora llegan por primera vez a Miami Beach. The Lincoln Eeatery es un “food hall” o salón de comida con estilo miamense: un lugar con comida y bebida de calidad a un precio asequible, para mirar y para ser visto.

Todo indica que The Lincoln Eeatery se va a convertir rápidamente en un punto de encuentro para todo tipo de personas con gustos y dietas gastronómicas diferentes. Está prevista una gran inauguración al estilo Block Party, 4 días de fiesta abierta al público a partir del 31 de enero.

“The Lincoln Eatery es una colección única de chefs y empresarios locales uniéndose en una economía compartida de alimentos. Reunirá a un total de 16 conceptos de estilo “Fast-Casual”, artesanal y “Grab & Go” en un espacio que refleja la vibra del ritmo acelerado surgido en el distrito de Lincoln Road, en Miami Beach”, explica Stephen Bittel, fundador y presidente de Terranova, la firma de bienes raíces comerciales líder en el sur de la Florida que ha llevado a cabo The Lincoln Eatery.

Para llevar a cabo The Lincolnd Eeatery, Stephen Bittel y su equipo viajaron de Nueva York hasta Denver, y de Nueva Orleans hasta los Ángeles para visitar “food halls” por todo el país. Su objetivo era aprender de diseñadores, chefs, contratistas y gerentes. “No había dos modelos iguales”, asegura Bittel. “Pero cada uno trajo una energía y emoción que reflejaba la escena culinaria local”.

Los “food halls” están proliferando tan rápidamente en Miami que marcar la diferencia es esencial para ofrecer una experiencia interesante y diferente. The Lincoln Eatery aspira a ser un centro de encuentro y reunión que cuente con diferentes ambientes durante todo el día, desde la mañana hasta la noche. Se trata de un lugar donde “amigos locales y visitantes pueden reunirse para compartir ideas y sonrisas, para satisfacer su apetito, para tomar un café y un pastelito o un croissant”, comenta Bittel.

Todo se transforma a medida que transcurre el día, desde las comidas, las paletas de hielo y los helados de nitrógeno, hasta el champán y los cócteles artesanales que marcarán el inicio de la noche. Esto lo hace especial, y también el estar situado justo a Lincolnd Road, en Meridian Avenue, al lado del Centro de Convención de Miami Beach/ Miami Beach Convention Center y el City Hall de Miami Beach. Los desarrolladores esperan una gran afluencia de gente durante todo el día.

Por sus características, The Lincoln Eatery puede llegar a convertirse en breve en un algo más que un lugar para comer, en un punto de encuentro y reunión de la comunidad, incluidos los milenios que siempre van en busca de lugares donde comer bien a precios razonables mientras tienen un espacio para conectarse a internet.

“La decisión de desarrollar el Lincoln Eatery fue impulsado por el deseo de ofrecer un lugar adonde la gente puede conectar en persona vs. en línea; para crear un ancla para una expansión de la experiencia de Lincoln Road al norte en Meridian Avenue; y para también proporcionar una experiencia gastronómica casual, con precios populares para los residentes de Miami Beach y los millones de visitantes cada año”, apunta Bittel. “Además, es un lugar para desayunar, tomar un trago o ver un partido”.

Los creadores de Lincoln Eatery han seguido los pasos de los originarios “food halls” de Inglaterra. “Nos inspiramos en los famosos salones de comida internacionales como Harrods en Londres, BoulangEpicer en París, así como en los lugares domésticos más populares, el Lincoln Eatery es el salto evolucionario de Terranova hacia Miami Beach. Nuestra presidenta, Mindy McIlroy, se enamoró de la idea y estaba determinada a llevar un salón de comidas con el estilo único de Miami Beach a Lincoln Road”, dice el fundador y presidente de Terranova.

The Lincoln Eatery ofrece en total 14 opciones de comida y bebida, muchos de los establecimientos son nuevos y hechos en Miami. “Mientras que una persona puede desear un deli tradicional al estilo kosher de Nueva York, otra puede satisfacer sus antojos por una jugosa hamburguesa con queso y otra persona por comida tailandesa o sushi, todo bajo el mismo techo y en la misma mesa”, cuenta Bittel.

ChillN, un concepto de helados con sede en el sur de Florida, sirve helados congelados con nitrógeno líquido y una variedad de ingredientes frescos y coberturas. Y Manhattan Paletas, primera ubicación en el sur de la Florida para la marca con sede en México con más de 50 años, ofrece paletas congeladas naturales de frutas y otros sabores.

TYO Sushi incorpora las raíces del Japón en el sushi y lo condimenta con sabores modernos. Fresh Garden Bowls, una alternativa de comida rápida saludable con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten, presenta ensaladas saludables y jugos recién exprimidos hechos al momento. Marble & Rye, una versión moderna de un delicatesen kosher tradicional de Nueva York, ofrece productos tradicionales deli del viejo mundo con un toque contemporáneo.

También, hay una tienda de platos artesanales inspirados en el sur, desde sándwiches hechos a pedido hasta jarras de granola. Patagonia ofrece sus auténticos pasteles y dulces argentinos, además de empanadas y medialunas hechos diariamente. Además, The Crafted Burger tiene como especialidad las hamburguesas de carne de res Angus de primera calidad, batidos de leche, papas fritas y otros acompañantes dulces y salados.

The Tavern Bar, el bar central de The Lincoln Eatery, ofrece vino, cerveza y cócteles artesanales.

La pastelería francesa Toast & More presenta una amplia selección de sabrosas tartines o tartas pequeñas y dulces, los típicos pasteles franceses, quiches y, por supuesto, tostadas. XO Espresso Bar es un café bar especializado que sirve café de calidad, bebidas para el bienestar, tés orgánicos y una amplia gama de pequeños bocadillos y pasteles para combinar.

“Block Party” y la Super Bowl. Los organizadores de la gran inauguración anuncian que “la calle que rodea The Lincoln Eatery estará cerrada para el “Block Party” y habrá mucho espacio para que todos disfruten de cuatro días de grandes eventos con algo para todos; actividades para niños, presentaciones por invitados especiales, música en vivo, drag queen bingo, y finalizando el fin de semana con una fiesta para la Super Bowl con el juego proyectado en una pantalla grande”, anuncia Bittel.

The Lincoln Eatery, diseñado por Arquitectonica, ocupa 9,600 pies cuadrados de espacio a nivel de calle en la intersección de Lincoln Lane y Meridian Avenue, y ofrece asientos flexibles en el interior y el exterior para más de 200 personas. Diseñado con azulejos brillantes y pisos de concreto pulido, cuenta en lo alto con una matriz de vigas de madera que evocan a un exuberante dosel tropical. A fines de 2019, Terranova abrirá la segunda fase del proyecto. Se trata de una amplia terraza en la azotea con las espectaculares vistas de South Beach, que estará abierta al público para cenar, beber, eventos especiales y de relax.

Más información: www.thelincolneatery.com, @lincolneatery y 723 Lincoln Lane, Miami Beach

Twitter: @IsabelOlmos
Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios