Diversion

Diner cubanoamericano llega a Coconut Grove

Sándwich de pescado frito.
Sándwich de pescado frito.

Primero te enganchan con pastelitos rellenos de fritas o de mantequilla de maní y jalea.

Pero están planificando otras fusiones más cubanoamericanas.

Chug’s es un nuevo diner cubanoamericano del dueño de Ariete, quien creció en La Pequeña Habana. Ariete lleva tres años ya en Coconut Grove y ha sido aclamado tanto local como nacionalmente. Este nuevo lugar, que se supone abra la última semana de marzo donde estaba el restaurante Akashi y la librería del Grove, será una mezcla de las típicas comidas de un diner y de los platos cubanos favoritos.

Todos los platos serán filtrados a través de la experiencia del chef y dueño Michael Beltran quien estudió bajo Norman Van Aken, uno de los grandes innovadores de la cocina norteamericana y Michael Schwartz, ganador del premio James Beard.

Pero también aprendió de su abuelita. “Queremos que sea un lugar que se sienta bien familiar”, explicó.

Chug’s será un lugar en el se servirá desayuno el día entero. El Desayuno de la Abuela (Abuela’s Breakfast) consiste de huevos fritos sobre arroz blanco con frijoles negros y maduros (plátanos maduros fritos). Los panqueques se hacen en sartenes de hierro. También habrá palitos de tostadas francesas e incluso un sándwich de jamón Taylor con un huevo frito y patatas fritas hechas en la casa, todo sobre pan cubano.

Por supuesto también habrá cafecitos, cortaditos y café con leche hecho de semillas de café de calidad.

Dentro del diner habrá un guiño a las ventanitas, esas que se encuentran por casi todas partes y en las que se puede pedir un café cubano. Las croquetas están rellenas de jamón o de costillitas. Y los pastelitos, que han sido reinventados por el sous chef Gio Fesser (quien utiliza el nombre de Pastelito Papi en Instagram), están rellenos con, por ejemplo, pollo buffalo, baklava, o una versión en pastelito del sándwich cubano.

También se servirán fritas, que en Ariete salían por $5. En Chug’s se podrá encontrar una versión de la frita clásica (chorizo, papitas y Ketchup en pan de papa), Pop’s (con blue cheese y cebolla caramelizada) y Americano (cubierta de queso americano, pan con mantequilla, pepinillos y lo que él llama, la salsa Chug).

Sándwiches a la plancha también formarán parte del menú. Pan con lechón asado y su versión del típico sándwich cubano utilizando confit de pato hacen de este un sándwich uno muy especial. Otra de sus delicias es el sándwich de pescado frito, con todo y cola, como manda la tradición.

Para postre, el típico flan pero hecho con leche de cabra y cajeta (caramelo tostado) – distinto al flan que ofrecen en Ariete que se distingue por utilizar sirope de Maple con cubierta de dulce.

Platos más saludables como milanesa y rabo encendido serán servidos con un plátano por el lado, tal como la abuelita lo servía.

“O sea, de qué otra manera se supone que comas eso? Dijo Beltran.

Chug’s: diner cubano, 3444 Main Highway, Coconut Grove

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios