Diversion

5 top brunch latinos en Coral Gables

Huevos Angelique en Angelique Euro Café.
Huevos Angelique en Angelique Euro Café. el Nuevo Herald

DIVINO CEVICHE

Este es un restaurante peruano conocido por sus excelentes mezclas saladas, variaciones de ceviche y lomo saltado. Su especialidad es preservar las técnicas ancestrales de la cultura culinaria peruana y añadir un toque nuevo a las recetas más tradicionales.

El plato favorito del brunch de Divino Ceviche son los waffles peruanos con pollo en salsa oriental, con un toque especial de miel. Incluye sus deliciosas mimosas maracuyá, lomito saltado con huevos fritos y el chicharón con mini-tacu tacu. 160 Giralda Ave., Coral Gables. 786-360-3775.

TALAVERA

La meta de este restaurante ha sido traer a Coral Gables platillos auténticos mexicanos, los que solo se encuentran en los hogares mexicanos. Es ideal para conocer cómo se desayuna y almuerza en México.

Para el brunch, Talavera ofrece entre otros los Huevos Rancheros. 2299 Ponce De Leon Blvd. Coral Gables. 305-444-2955.

SWINE SOUTHERN TABLE & BAR

Como su propio nombre indica, la especialidad de este restaurante es el cerdo. Y a pesar de estar centrado en este tipo de carne ahumada, sus platos son diferentes e irrepetibles. Inventan a partir de los clásicos.

El plato favorito del brunch, ofrecido el sábado y el domingo, es el BLT Benedict. Swine. 2415 Ponce De Leon Blvd., Coral Gables. 786-360-6433.

ANGELIQUE EURO CAFÉ

Esta es una acogedora y genuina cafetería al estilo europeo, que sirve comida sofisticada inspirada en los sabores de España, Francia, Italia y Bélgica. Está diseñada para socializar. Uno de los muchos platos populares en el brunch de los domingos son los Huevos Angelique acompañados de ilimitadas Mimosas por 14 dólares, o 2 por 1 Bloody Mary. 117 Miracle Mile. Coral Gables. 305-529-9922. El horario de los domingos es de 11 a.m a 4 p.m.

PIRIPI

Este restaurante ofrece en su brunch lo mejor de la cocina española enfocado en la simplicidad y autenticidad. Sus platos se distinguen por los sabores familiares, y también por los exóticos. Su menú es un viaje a través de la campiña española, mostrando platos tradicionales y tapas.

El plato favorito durante el brunch, de los sábados y domingos, es el llamado “espectacular”, con tres platos y sorpresas por 27 dólares. Village of Merrick Park, 320 San Lorenzo Ave. #1315. 305-448-2423.

A continuación las recetas de Huevos Rancheros, cortesía del restaurante Talavera; y de Waffles Peruanos con Pollo en Salsa Oriental, cortesía del chef Christian Encalada, de Divino Ceviche.

Twitter: @IsabelOlmos

HUEVOS RANCHEROS

INGREDIENTES:

1 cebolla blanca picada

3 dientes de ajo

10 tomates picados

1 lata de chipotle chile en adobo

1 chile guajillo seco

8 tortillas

8 huevos

sal

PREPARACIÓN:

En una sartén grande con un poco de aceite, cocine la cebolla y el ajo hasta que estén doradas. Agregue los chiles y cocine durante 5 minutos. Añadir los tomates. Cocine a fuego medio durante unos 20 minutos. Mezclar hasta que quede suave y sazonar al gusto. Calentar 8 tortillas en un comal y coloque 2 cada uno en 4 platos. Cocine 8 huevos y colocar uno encima de cada tortilla. Divida la salsa en 4 partes y verter sobre los huevos. Sirva con frijoles refritos y una rebanada de pan tostado. Rinde 4 porciones.

WAFFLES PERUANOS CON POLLO EN SALSA ORIENTAL

INGREDIENTES PARA LA MASA PERUANA PARA WAFFLES:

1/2 lb. camote pelado (boniato, sweet potato)

1/2 lb. harina

1/2 lb. calabaza limpia (zapallo)

1 rama de canela

1 1/2 cdta. levadura seca activa

3 clavos de olor

1 cda. anís

1 1/2 cda. azúcar

1 pizca de sal

aceite cantidad necesaria

INGREDIENTES PARA LA MIEL:

1/2 lb. chancaca (panela)

2 clavos de olor

2 ramas de canela

1/2 tz. azúcar rubia

1 trozo de cáscara de naranja

2 tzs. agua

INGREDIENTES PARA EL POLLO ORIENTAL:

10 filetes de pollo de 2 ozs. cada uno

1 cda. salsa de soya

1 cda. salsa de ostión

1 cdta. aceite de ajonjolí

1/2 cdta. ajo licuado

1/2 cdta. kion licuado

1 cda. pimiento en Juliana

1 cda. cebolla china (cebollín)

sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

En una olla grande hierva agua con la canela, el clavo de olor y el anís, deje hervir por 15 minutos y reserve; agregue agua, cocine la calabaza y el camote. Cuando estén suaves y cocidos retire de la olla y pase por un prensador de papa, o haga un puré aplastando con un tenedor. Reserve y guarde 1 taza del agua de cocción. En un bol coloque el líquido tibio de la cocción que teníamos reservado, la levadura y el azúcar. Deje en reposo por 15 minutos. En un bol grande ponga el puré de camote y de calabaza, agregue sal, la mezcla de la levadura, bata manualmente hasta que todo esté bien unido, coloque la harina y siga moviendo vigorosamente hasta que se forme una masa suave y elástica que no se pegue a los dedos. Tape con un secador húmedo y deje en reposo por 1 hora o hasta que doble su volumen.

Coloque esta masa en la wafflera y esperar hasta que dore, reservar.

Para la miel: Coloque en una olla el agua y ponga a hervir. Agregue la chancaca en trozos. Agregue azúcar, canela en rama, clavo de olor, cáscara de naranja, llévelo a hervir hasta que tome punto de jarabe, aproximadamente unos 20 a 25 minutos. Con esta miel se bañarán los waffles.

Pollo oriental: Fría los filetes de pollo en una sartén. En otra sartén caliente un poco de aceite, dore el ajo y el kion, luego coloque la salsa de soya, la salsa de ostión, el caldo de pollo, y los pimientos; luego de 2 minutos apague el fuego y ponga un poco de aceite de ajonjolí y cebolla china.

Sirva los waffles peruanos bañados con la miel, y al lado el pollo con la salsa oriental, decore los waffles con fresas y arándanos.

  Comentarios