Negocios

Distintos tipos de visa y sus requisitos

Beacon Council

Getty Images/iStockphoto

Preguntas a tener en cuenta

▪  ¿Qué tipo de entidad legal funciona mejor para mi negocio?

▪  ¿Cuál es el impacto de la estructura legal sobre la tasa de los impuestos?

▪  ¿Cuáles son los requisitos para llevar los récords y someter los impuestos?

▪  Si estoy planificando contratar empleados, ¿cuáles son los pasos requeridos?

▪  ¿Cómo establezco mi compañía con el estado?

▪  ¿Cómo registro mi negocio en Miami-Dade o en la ciudad donde pienso establecerlo?

Servicios de apoyo

La Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration) así como otras organizaciones ofrecen valiosa información a los pequeños negocios que necesitan apoyo financiero, estratégico o de administración. El Beacon Council trabaja junto a agencias de gobierno local y estatal para ayudar a las compañías a solicitar los reembolsos de impuestos así como otros tipos de incentivos económicos.

Programas para la fuerza laboral

CareerSource South Florida ofrece programas de desarrollo para empleomanía y ayuda a las compañías a conectarse con prospectos cualificados.

Requisitos para la visa

Existen principalmente dos categorías de visas en EU: las visas de no inmigrante para viajes temporeros y las visas de inmigrantes para relocalización y residencia permanente en los EU.

Existen otras categorías de visas de no inmigrante:

▪ L-1: para ejecutivos de negocios, personal administrativo o gerentes a los que la compañía envía del extranjero a los EU para trabajar en un negocio ya existente o establecer uno.

▪ H2-B: permite a los extranjeros no inmigrantes trabajar de forma temporera en la agricultura.

▪ O-1: para personas que tienen habilidades especiales en las artes, atletismo, negocios, educación o ciencias.


VISAS PARA NO INMIGRANTES PARA VIAJE O EMPLEO TEMPORAL

Ya sea por turismo o negocios las visas para los no inmigrantes son las B-1, ya sea que la persona viene a participar en una conferencia, en una actividad comercial profesional, como consultor o a negociar un contrato.

B-1: Visa de negocios para visitante

Pertinente a personas que están participando de actividades financieras en Estados Unidos. Ya sea consulta con socios de negocios, viajes para asistir a convenciones de negocios, conferencias, etc., en fechas específicas, asuntos de herencia, negociación de contrato o entrenamiento a corto plazo, entre otras actividades.

H-B1: Visa de trabajo especializado

La misma le permite a los dueños de negocios en los EU contratar de forma temporal a empleados extranjeros especializados, según está definido por U.S. Citizenship and Inmigration Services. El gobierno no otorga más de 65,000 H-B1 visas anualmente. Ciudadanos de algunos países pueden cualificar para visas especializadas. Por ejemplo, H-1B1 Visa Profesional está disponible solo a ciudadanos de Chile como resultado del Acuerdo de Libre Comercio (Free Trade Agreement).

H-2B: Visa para trabajadores no-agrícolas

Permite a los empleadores contratar extranjeros en los EU para trabajos temporeros siempre que no sean en la agricultura. Se considera temporero si ocurre solo en una ocasión, si es un trabajo de estación, un trabajo de temporada alta, o debido a una necesidad intermitente. Actualmente existe un límite de 66,000 H-2B visas por año. Se le otorga una certificación al empleador, no al empleado, y esta no es transferible de un empleador a otro.

H-3: Visa de Intercambio de Educación Especial o Entrenamiento de extranjeros

Permite a los extranjeros venir temporalmente a los EU:

1.- Para recibir entrenamiento en cualquier campo o trabajo que no sea educación o entrenamiento médico que no está disponible en el país del solicitante.

2.-Visitante de Intercambio para educación especial le permite venir de intercambio a recibir entrenamiento práctico y experiencia en el campo de la educación de niños con discapacidades físicas, mentales o emocionales. Un estudiante con visa H-3 debe haber sido invitado por un individuo u organización. Esta clasificación no está diseñada para conseguir empleo en los EU.

J-1: Visitantes de Intercambio

La clasificación J-1 es la que aplica a aquellas personas que vienen a participar en un programa reconocido con el propósito de enseñar, dar conferencias, estudiar, llevar a cabo investigaciones o consultoría y para lo que poseen destrezas especiales. También aplica a aquellos que vienen a recibir educación médica posgrado o entrenamiento. Los J-1 no inmigrantes son auspiciados por entidades públicas o privadas que han sido designadas por el Departamento de Estado de los EU.

L-1: Visas para traslados Intra-Company

Disponible a personas que han sido trasladadas dentro de la compañía y que en los 3 años precedentes han estado empleados fuera del país de manera continua por espacio de un año y que estarán empleados por una sucursal, afiliada o subsidiaria de esa misma compañía o empleador en los EU en rol de mánager, ejecutivo (L-1A) o como especialista (L-1B).

0-1: Habilidades extraordinarias

Aplica a aquellas personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios, atletismo, cinematografía o producción televisiva. Una visa 0-2 está disponible para una segunda persona que acompañe a este individuo con el solo propósito de ayudarlo. Para conseguir esta visa se necesita evidencia de que el solicitante es reconocido nacional o internacionalmente por su destreza extraordinaria.

VISAS DE TRABAJO PARA INMIGRANTES

EB-1: Primera Opción

Aplica a personas con habilidades extraordinarias en el campo de las ciencias, artes, educación, negocios o deportes y que puedan establecer pruebas de esa capacidad especial (Por ejemplo, Premio Pulitzer o medalla de los Juegos Olímpicos). También aplica a profesores e investigadores y a ciertos managers multinacionales y ejecutivos que quieren continuar su carrera en los EU. Los solicitantes de este tipo de visa no tienen que conseguir un Certificado de Empleo del Depto. De Labor antes de solicitar la ciudadanía americana en U.S. Citizenship and Immigration Services.

EB-2: Segunda Opción

Aplica a profesionales que cuentan con un grado avanzado o un grado de bachillerato y por lo menos cinco años de experiencia consecutiva en esa profesión. Para aquellas personas con habilidades excepcionales en ciencias, artes o negocios (excepcional quiere decir tener un grado o experiencia significativamente sobre lo ordinario ya sea en ciencias, artes o negocios). Se requiere aprobación y certificado de U.S. Department of Labor (DOL) antes de solicitar a Servicios de Inmigración y Ciudadanía. (U.S. Citizenship and Immgration Services –USCIS).

EB-2: Tercera opción

Aplica a profesionales cuyos trabajos requieren al menos un bachillerato, trabajadores con destrezas especiales cuyo trabajo requiere al menos 2 años de experiencia y a personas con menos destrezas pero cuyo trabajo les requiere menos de 2 años de experiencia y que no son ni temporeros ni de estación. Se necesita aprobación del Departamento f Labor antes de solicitar el USCIS.

EB-4: Cuarta opción

Aplica a los llamados ‘inmigrantes especiales’ con un tipo específico de experiencia y conocimiento incluyendo ministros religiosos, antiguos empleados del gobierno de los US en el Canal de Panamá y algunos graduados de escuelas de medicina de países extranjeros.

EB-5: Quinta opción

Este tipo de visa es el centro del Programa federal para Inversores Extranjeros administrado por USCIS. La visa EB-5 está reservada generalmente para aquellos negociantes que van a invertir $1 millón (o $500,000 en un lugar específico con un alto índice de desempleo o área rural) en un negocio comercial que creará al menos 10 nuevos empleos a tiempo completo dentro de los primeros 2 años (o más tiempo dependiendo de las circunstancias).

VISAS PARA INVERSORES O COMERCIANTES

E-1

Treaty Trader Visa- Para ciudadanos de países que tienen un tratado de comercio con los US y que vienen a este país a llevar a cabo un intercambio sustancial entre su país y US.

E-2

Treaty Investor Visa- Ciudadanos de una comapñía que pertenece a este tratado que quieren desarrollar y dirigir las operaciones de un negocio en el cuél ellos han invertido o están en el proceso de invertir ana cantidad sustancial de capital, bajo las provisiones del Immgration and Nationality Act.

PARA SOLICITAR VISAS

Las solicitudes de visa están sujetas, cada vez más, a revisiones exhaustivas de manera que es buena idea hacerlo con tiempo y bastante antes de la fecha que tiene planificado viajar. Después de la entrevista algunas solicitudes requieren de otros procesos administrativos. Si esto fuera necesario, este proceso adicional se puede completar dentro de los primeros 60 días después de la fecha de solicitud. En ocasiones este proceso puede tomar incluso más tiempo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios