Negocios

Guia de Solicitud para la Visa B-1 de Negocios

Departamento de Inmigración EEUU

EFE

Requisitos de elegibilidad para la visa de negocios: Los extranjeros interesados en visitar los Estados Unidos con propósitos comerciales que no impliquen recibir un pago o un salario son elegibles para solicitar una Visa B-1 de Negocios. Debido a los sucesos del 11 de Septiembre de 2001, actualmente la mayoría de los consulados y embajadas de los Estados Unidos requieren entrevistas y evaluaciones adicionales. Es importante seguir las sencillas y detalladas instrucciones proporcionadas en la Guía para Solicitar la Visa de Visitante B-1 de Negocios para que la visa sea emitida.

Información general sobre la visa de negocios: Los extranjeros que trabajen para una entidad extranjera pueden visitar los Estados Unidos con una visa de visitante B-1 de negocios. Las visas B-1 de negocios son más ventajosas que las Exenciones de visa por muchas razones, incluido el derecho a solicitar una Extensión de la visa y el ajuste del estatus (Green Card) después de entrar en los Estados Unidos.

Duración de estadía de la visa de negocios: A las personas admitidas en los Estados Unidos con una visa B-1 de negocios no inmigrante se les suele conceder unos 6 meses de estadía. La máxima duración de la estadía para visitantes con visa es de 6 meses. El funcionario de inmigración en la puerta de entrada determina el tiempo que se le permite a cada visitante permanecer en el país. La mayoría de los visitantes tienen sus tarjetas I-94 selladas con una estadía de 6 meses, sin embargo, el funcionario de inmigración tiene derecho a emitir una estadía más corta basándose en cada caso. Tras la entrada en los Estados Unidos, el visitante extranjero tiene derecho a solicitar una extensión de la estadía.

Cambio de estatus en Visa B-1 de negocios: Las personas que entren en los Estados Unidos con visas B-1 de negocios, por lo general, son elegibles para cambiar el estatus a residente permanente (tenedor de Green Card) si reúnen los requisitos, o para otros estatus de no inmigrante, incluidos los trabajadores temporales (H-1B, H-2B, E-1, E-2, E-3), y estudiante (F-1 Visa de Estudiante). Las personas que entren en los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa no son elegibles para cambiar el estatus. La opción para cambiar el estatus es una de las principales ventajas de una visa de no inmigrante comparada con las visas que se obtienen a través del Programa de Exención de Visa.

Más información:

https://www.inmigracionusa.com/b1-visa-de-negocios.html

  Comentarios