Negocios

Estos son algunos ahorros del Black Friday que sí valen la pena, y otros que solo quieren engatusar

Los videojuegos y las consolas son algunos de los productos más populares en las ventas de descuentos del Viernes Negro.
Los videojuegos y las consolas son algunos de los productos más populares en las ventas de descuentos del Viernes Negro. AP

El frenesí de las compras volverá a atrapar a los estadounidenses que quieren aprovechar los descuentos del Black Friday este 23 de noviembre.

Pero, ¿vale la pena salir corriendo de la cena de Acción de Gracias, dejando atrás a las familiar y amigos, para cazar ofertas en las tiendas y en internet?

La pregunta es más bien práctica porque muchos productos que se ofrecen como rebajados, en realidad no tienen mucho descuento. Sin embargo, hay otros que si bien no son una ganga porque ya casi nada lo es, al menos significan un ahorro sustancial, sobre todo para las familias numerosas con hijos que buscan regalos buenos y económicos para Navidad.

El sitio de finanzas personales WalletHub identificó las ofertas que valen la pena, y otras que no son tan atractivas como las pintan. Aquí algunas recomendaciones de las mejores para el bolsillo del consumidor:

Lifetime Outdoor Storage Shed Building: Las casitas de almacenaje para patios son por lo general carísimas, y muy necesarias, porque si no tiene garaje, no hay muchas opciones para guardar tarecos. Esta que está en oferta costaba originalmente $3,000, y ahora cuesta $1,999, lo que representa un ahorro de $1,001. La puede encontrar en Sam’s Club.

KEF SPACE ONE Headphones: Si sus hijos escuchan la música muy alta, los audífonos que impiden que llegue el sonido exterior le darán un gran placer. Piense que no solo se lo está regalando a un ser querido que escuchará música con un sonido de calidad, sino que se está regalando a usted un poco de paz. Costaban $669 y ahora los puede comprar por $100. Lo encuentra en el sitio online de productos electrónicos Newegg.

HP Envy Desktop: Si le hace falta una computadora, esta de Hewlett-Packard, con 16 GB de RAM, se vendía por $1,390 y ahora cuesta $1,100, aunque se predicen más ahorros, si espera hasta el mismo viernes.

ASUS-TUF Gaming FX705GM Laptop: Si lo que busca es una laptop con 16 GB de memoria, esta costaba $1,200 y ahora con la rebaja se la lleva por $1,000, en Best Buy.


XBox One S 1 TB Minecraft Creators Bundle: Su popularidad comenzará a subir cuando regale esta consola de juegos a sus hijos. Costaba $300 y ahora solo $199. Bendito Microsoft.

Apple iPad (6th generation) 32GB Wi-Fi (MR7F2LL/A): Esta tableta de Apple costaba $349, pero con el descuento ahora sale en $249 en Walmart.

24V Disney Princess Carriage Ride On: Un coche de Disney parece algo superfluo, pero imagine que tiene 7 años y sueña con princesas. Es todo lo que hace falta para que regale a su niña querida este primor en rosa, que costaba $425 y ahora lo puede comprar por $298 en Walmart.

disneyrideon.jpg
El coche de Disney para niñas 24V Disney Princess Carriage Ride On costaba más de $400 y se puede conseguir en Walmart el Viernes Negro por $298.

Shark Rocket Ultra Light Deluxe Vacuum HV381: Para hacerse la vida más fácil con esta super aspiradora, solo necesitará $230. Se ahorrará $118 en Shopko.

Según WalletHub, los artículos que más baratos se pueden conseguir el Viernes Negro son los de joyería (75 por ciento), libros, películas y música (48 por ciento), juegos de videos (39 por ciento) y muebles (37 por ciento).

La ropa y los accesorios de vestir no son tan buen negocio ese día porque solo se pueden conseguir con un descuento del 33 por ciento; los electrodomésticos solo se rebajan un 30 por ciento y las computadoras y los teléfonos un 25 por ciento.

Si lo suyo son las tiendas físicas, Target tiene descuentos del 15 por ciento y más en muchos productos. El jueves abren desde las 5 p.m. hasta la una de la mañana, y el viernes ya están de nuevo abiertos a partir de las 7 a.m.

Aquí algunos descuentos:

Más de 15 televisiones por menos de $300, y el precio más bajo en los Element de 55 pulgadas Smart UHD, $199.99, que regularmente cuestan $379.99.

blackfriday2.jpg
Las ventas de Black Friday representan una oportunidad para muchas familias de comprar televisores y equipos de computadoras y laptops con descuentos considerables. Charlie Riedel AP

La consola Xbox One S 1TB con control inalámbrico y un juego digital descargable, $199.99 (su precio regular es de $299.99), más una tarjeta de regalo de Target de $20.

La olla a presión Instant Pot 7-in-1 Duo de 6 se venderá a $69.95 (precio regular $99.95). Además, recibirán una tarjeta de regalo de Target de $10.

Estas son algunas de las mejores rebajas en Kohl’s:

Fitbit Ionic Smartwatch: costará $200, con un descuento de $68.

Dyson Ball Animal 2 Upright Bagless Vacuum: costará $300, con un descuento de $90.

JCPenney, Payless y Macy’s también tienen descuentos considerables, para más detalles vaya al sitio de WalletHub.

Si prefiere quedarse cerca de casa, el Dolphin Mall estará abierto el Día de Acción de Gracias desde las 10 a.m. hasta la medianoche, y el viernes desde las 8 a.m. hasta las 11 p.m.

  Comentarios