Negocios

Negocian retorno de El Arepazo 2 a Doral

Obras de construcción de Atrium, complejo comercial que se está edificando en la esquina de la calle 36 y la avenida 79, en Doral, donde se encontraba El Arepazo 2.
Obras de construcción de Atrium, complejo comercial que se está edificando en la esquina de la calle 36 y la avenida 79, en Doral, donde se encontraba El Arepazo 2. jiglesias@elnuevoherald.com

El dueño de El Arepazo 2 ya negocia el retorno de ese emblematico restaurante venezolano al complejo comercial que un grupo privado desarrolla en el terreno donde se creó ese establecimiento, donde solía concentrarse parte de la comunidad venezolana en Miami que reclamaba la salida de Hugo Chávez del poder y la restauración de la democracia en Venezuela.

“Se estima que todo esté listo para finales del 2019”, dijo Lorenzo Di Stefano el lunes. “Pero todo va a depender de la negociación de la renta del local”.

Di Stefano agregó que si no llegara a lograr un acuerdo de renta con Avalon, el proyecto arquitectónico en pleno desarrollo en la esquina de la calle 36 y la avenida 79, buscaría otro local para reabrir el restaurante, pero siempre en Doral ya que “es el sector de mayor concentración de venezolanos en Miami y la ciudad donde se creó El Arepazo 2 como un icono de la comunidad venezolana”.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, destacó el desarrollo del complejo arquitectónico en una de las áreas de acceso más importantes a la ciudad: la autopista Palmetto y la calle 36.

“El Arepazo 2 se encontraba en uno de los centros comerciales más antiguos de Doral. Con este proyecto se renovará una de las áreas más importantes de acceso a nuestra ciudad”, destacó el alcalde de Doral. “Creo que será un lugar donde habrá nuevas opciones de entretenimiento para la comunidad”.

En una fase inicial, el complejo arquitectónico contempla el desarrollo de casi 81,000 pies cuadrados para uso comercial -que según los documentos municipales, incluye establecimientos de ventas al por menor y un gimnasio-, y un complejo multifamiliar de hasta 350 unidades.

De acuerdo con los documentos del proyecto presentados ante el Ayuntamiento de Doral, el desarrollo de la infraestructura promoverá la interconexión de las áreas comerciales y residenciales del complejo para facilitar las actividades peatonales. Además, se habilitarán 326 espacios de estacionamiento vehicular, añaden los documentos presentados en abril del 2017 ante las autoridades municipales.

  Comentarios