Negocios

Sazón con amor: Badia dona $1 millón para fondo de becas en escuela de hotelería de FIU

El director general de Badia Spices, Joseph Badia, junto a Jenifer Bound, quien recibió una beca financiada por la empresa tras ganar una competencia gastronómica.
El director general de Badia Spices, Joseph Badia, junto a Jenifer Bound, quien recibió una beca financiada por la empresa tras ganar una competencia gastronómica. Florida International University

La empresa hispana Badia Spices donó $1 millón a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) para crear un fondo de dotación de becas, concebido para ampliar el alcance de su reconocida escuela de hotelería y turismo.

Al anunciar la donación, FIU informó que el Fondo de Dotación de Becas Badia Spices se centrará en otorgar becas a estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo Chaplin que “sean primera generación o demuestren una necesidad financiera”.

Con sede en Doral, Badia Spices ha suplido al mercado estadounidense con especias, condimentos y hierbas durante más de 40 años, y sus productos se comercializan en unos 67 países. La empresa fue fundada por José Badía, un exiliado cubano que huyó de la isla en los años 60 y comenzó el negocio de especias en una tienda en La Pequeña Habana.


A lo largo de los años, Badia ha establecido otros dos fondos de becas en FIU y ha otorgado $500,000 para que el Laboratorio de Producción de Alimentos Badia Spices lleve el nombre de la empresa.

Su director general, Joseph Badia, declaró que “la universidad es un excelente socio para Badia Spices”, y agradeció “esta oportunidad de poder ayudar a los estudiantes de hotelería y turismo”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios