Negocios

Cuando usted llegue a este banco de Brickell, el que lo recibe es Pepper

El robot Pepper te recibirá en el HSBC de Brickell

Pepper, un robot desarrollado por el gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank, recibirá a los clientes en el HSBC de Brickell, en Miami.
Up Next
Pepper, un robot desarrollado por el gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank, recibirá a los clientes en el HSBC de Brickell, en Miami.

Los clientes del banco HSBC que visitan la sucursal bandera de la entidad en Brickell Avenue son recibidos por un nuevo empleado: un robot.

Pepper, un humanoide de unos cuatro pies de estatura diseñado por el conglomerado japonés SoftBank, fue presentado en sociedad el jueves en Miami.

Aunque puede realizar tareas básicas como responder preguntas sobre ofertas de productos o hacer citas, la labor principal de Pepper es hacer más divertida la experiencia bancaria, y hacer que lleguen más personas al banco, dice Jeremy Balkin, jefe de Innovación de HSBC.

“Queremos que a la gente vuelva a gustarle ir al banco”, dijo en una entrevista. “La banca ha pasado por período duro en los últimos 10 años”.

Después de la presentación de Pepper en la sucursal bandera de HSBC en Manhattan en junio 2018, la cantidad de personas que ha visitado el banco rompió récords; Balkin y su equipo esperan algo similar en Miami.

Aunque la actividad bancaria es cada vez más móvil, es decir, se hace desde teléfonos inteligentes, Balkin dijo que todavía hay muchos clientes que no usan apps. Pero Pepper puede enseñarlos, dijo Balkin. Un cliente puede entrar y, como con Siri, preguntarle a Pepper sobre ofertas y servicios de HSBC, además de cosas sobre los servicios que hay en los alrededores, como la cafetería más cercana.

Esto ayuda a liberar a los empleados para manejar tareas más complejas, explicó Balkin.

Miami es el cuarto mercado de Pepper; además de Manhattan, también opera en Seattle y Beverly Hills. Hasta ahora, ningún otro banco ha desplegado una tecnología similar.

HSBC escogió la Ciudad Mágica para presentar a Pepper en estas latitudes, dijo Balkin, porque el banco espera aprovechar la acumulación de riqueza y vínculos con América Latina. También desea atraer a la cada vez mayor población joven y tecnológicamente avanzada de la zona. HSBC ya tiene 16 sucursales en el sur de la Florida.

SoftBank, que desarrolló el robot en Japón y California, planea desplegarlo en otros entornos minoristas, como centros comerciales, dijo en una entrevista Kass Dawson, jefe mundial de comunicaciones de mercadotecnia de SoftBank Robotics, con sede en San Francisco. Y nuevas versiones del robot podrán manejar tareas más complejas, como preguntas sobre cómo solicitar un préstamo. Dawson no ofreció nueva información sobre si en Miami se establecería un centro de inteligencia artificial.

Algo importante: Pepper todavía no habla español. Pero puede bailar.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios