Negocios

Alivio para los compradores de Florida a la vista: cinco días para tener más y gastar menos

En esta imagen de archivo del 2016, Melvin Trochez con sus hijos adquiere los útiles escolares en una tienda de Walmart de Doral aprovechando los días sin pagar impuestos.
En esta imagen de archivo del 2016, Melvin Trochez con sus hijos adquiere los útiles escolares en una tienda de Walmart de Doral aprovechando los días sin pagar impuestos. pportal@miamiherald.com

La época favorita de los compradores —con especial cariño entre los cazadores de descuentos— vuelve a la Florida, pero solo por unos días.

A partir del viernes 2 de agosto y hasta la medianoche del martes 6 de agosto, los consumidores podrán olvidarse de las matemáticas al no tener que calcular entre 6 y 7 por ciento de tributo sobre los precios en una amplia gama de productos relacionados con la temporada del regreso a clases.

La exención fiscal de los artículos escolares, que forma parte de un paquete de $121 millones en rebajas impositivas a los ciudadanos, aprobadas por la Legislatura de la Florida, no solo incluye útiles, sino también ropa infantil, mochilas y hasta computadoras.

De acuerdo con el Departamento de Hacienda de Florida, los artículos exentos del impuesto sobre las ventas durante este período son:

▪ Ropa, calzado y accesorios que tengan un costo de $60 o menos por artículo, incluyendo mochilas, loncheras, ropa para bebés, blusas, pantalones, abrigos y prendas para las clases de Deporte.

▪ Útiles escolares básicos, como carpetas, tijeras, cuadernos, bolígrafos y marcadores, con un costo de $15 o menos por artículo.

▪ Computadoras personales (laptops) y accesorios de computadora cuyo costo sea de $1,000 o menos, cuando se compra para uso no comercial o personal.


La Federación Nacional de Minoristas (NRF) publicó recientemente su encuesta anual y descubrió que las familias de menores en edades K-12 planean gastar un promedio de $696.70, un aumento de aproximadamente $12 respecto al año pasado. Eso supera el récord de 2012, de $688.62.

Si bien la mayoría de los estudiantes no regresan al colegio hasta fines de agosto, mediados de verano es la temporada más popular para que los padres hagan las compras escolares.

“Animo a las familias de Florida a ahorrar dinero este fin de semana comprando útiles escolares, libres de impuestos”, dijo el Comisionado de Educación Richard Corcoran en un comunicado. “Prepararse para el año escolar puede ser costoso, y esta exención de impuestos ayudará a las familias a prepararse para el año mientras se encamina a los estudiantes hacia el éxito “.

Leer más: Aprenda inglés gratis por la internet. Agencias del gobierno le facilitan la tarea

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios