Negocios

Apple inaugura la tienda más grande en el sur de Florida con sesiones de creatividad

La empresa estadounidense Apple inauguró la tienda más grande de las nueve que hay en el sur de la Florida .
La empresa estadounidense Apple inauguró la tienda más grande de las nueve que hay en el sur de la Florida . jking@miamiherald.com

La empresa estadounidense Apple inauguró la tienda más grande de las nueve que hay en el sur de la Florida que cuenta con un anfiteatro, un espacio en el que se destacan árboles tropicales y que ofrece a la comunidad la oportunidad de explorar la creatividad con el diseño, música, fotografía y la realidad aumentada.

El evento de apertura se realizó el sábado en Aventura, en el condado Miami-Dade, con asistencia de personas del sur del estado y de Latinoamérica y se lanzaron nuevas sesiones de “Today at Apple” de realidad aumentada con la colaboración de una artista, dijo la empresa a el Nuevo Herald el domingo.

“Esta sesiones gratuitas, llamadas [AR]T Lab, fueron desarrolladas en colaboración con la artista neoyorquina Sarah Rothberg utilizando su enfoque creativo y su arte. Los participantes aprenderán a programar una experiencia de realidad aumentada con Swift Playgrounds durante una sesión gratuita de 90 minutos”, detalló la compañía.


Durante la inauguración de la tienda, Omar Cruz, un fotógrafo de Miami, ofreció unas sesiones en las que los participantes exploraron técnicas de cómo capturar sorprendentes retratos e imágenes tras bastidores durante eventos de música.

“Los participantes pudieron experimentar con la aplicación de la Cámara en iPhone y entrenar para visualizar una foto antes de tomarla”, indicó Apple.

Las sesiones de creatividad continuaron este domingo con la ilustradora colombiana, Viviana Grondona, quien compartió su conocimiento sobre cómo explorar los sentimientos a través del dibujo y el uso del color.


Los participantes aprendieron a usar la aplicación Procreate en iPad junto al Apple Pencil para crear fondos para sus propios dispositivos de iOS.

Apple también anunció una serie de música que se realizará los viernes de este mes junto a Apple Music Latin, a partir del 16 de agosto.

“La serie consistirá de tres sesiones de performances musicales y de laboratorios que serán conducidos en español con distintos creadores, tanto locales como internacionalmente reconocidos”, de acuerdo con la empresa.


El sábado las personas pudieron ver un avance de la serie con un laboratorio de música de Reggaetón conducido por el productor de música urbana Tainy.

Para acceder a las sesiones disponibles de la tienda, visite el sitio web de Apple Aventura.

Con estas sesiones Apple dijo que “evoluciona la experiencia del consumidor en las tiendas a través de la tecnología”.

En la nueva tienda trabajarán 344 empleados y fue diseñada tomando “en consideración el clima marino y las características del sur de la Florida”.

Periodista y editora con especialización en América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana. Gran parte de su carrera la desarrolló en agencias internacionales de noticias. Su trabajo de investigación “Emigrar a la muerte: Venezolanas asesinadas en Latinoamérica” recibió los premios 2019 FSNE y SPJ Sunshine State.
  Comentarios