Finanzas

Escuela de Negocios de FIU entre las cinco mejores de EEUU

La Escuela de Negocios de la Universidad Internacional de Florida (FIU) ha sido clasificada entre los mejores cinco programas internacionales de licenciatura por la revista U.S. News & World Report.
La Escuela de Negocios de la Universidad Internacional de Florida (FIU) ha sido clasificada entre los mejores cinco programas internacionales de licenciatura por la revista U.S. News & World Report. Cortesía

La Escuela de Negocios de la Universidad Internacional de Florida (FIU) ha sido clasificada entre los mejores cinco programas internacionales de licenciatura por la edición del 2017 de Mejores Universidades, elaborada por la revista U.S. News & World Report.

Por primera vez alcanzó el quinto puesto en el prestigioso ranking, pero esta es la cuarta vez en cinco años que la casa de estudios se ubica entre las 10 mejores de Estados Unidos, según un comunicado de FIU divulgado el martes.

En el 2016, el programa de FIU ocupó el sexto lugar, el octavo puesto en el 2015 y la décima casilla en el 2013 y el 2014.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar jugando un papel de liderazgo en la formación de líderes mundiales de negocios”, dijo José M. Aldrich, decano en funciones de la Escuela de Negocios.

“En la medida que nuestra capacidad de realizar negocios se torna más esencial cada año, nosotros seguimos avanzando en el mejoramiento de la educación en negocios internacionales que nosotros brindamos a nuestros estudiantes”, agregó.

El programa de negocios internacionales cuenta con un pensum multidisciplinario a través del cual los estudiantes toman cursos sobre los negocios internacionales, estudios regionales y áreas funcionales.

El programa también integra seminarios, oportunidades para estudiar en el exterior y actividades de desarrollo profesional.

“Durante los últimos 16 años, nuestros profesores, quienes son maestros sobresalientes e investigadores reconocidos a nivel mundial, han mantenido la posición de FIU como uno de los mejores programas internacionales”, dijo William Newburry, presidente del departamento de Administración y Negocios Internacionales.

“Con la profundidad y la amplitud de este programa educacional, los alumnos que se gradúan del programa de negocios internacionales de FIU seguirán teniendo impacto en la comunidad mundial de negocios”, aseveró.

  Comentarios