Finanzas

Petróleo logra en Nueva York su mejor valor desde el 2015

Corredores bursátiles en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves, donde el precio del crudo subió alentado por los datos de las reservas petroleras de EEUU.
Corredores bursátiles en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves, donde el precio del crudo subió alentado por los datos de las reservas petroleras de EEUU. AP

El petróleo subió el jueves a su mejor valor desde mediados del 2015 en Nueva York luego de datos de las reservas de Estados Unidos que fueron bien acogidos por el mercado.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril subió 86 centavos a $54.45; un valor sin precedentes en más de un año y medio.

En Londres el barril de Brent para entrega en abril subió 74 centavos a $56.58.

El mercado tomó impulsó cuando Estados Unidos informó que sus reservas de crudo aumentaron pero en una cantidad menor a la que esperaban los analistas.

La incorporación de 600,000 barriles a las reservas, dejó a estas en nivel récord. Sin embargo, el mercado imaginaba un incremento mayor.

“Los datos del departamento de Energía son favorables en relación a las expectativas (…) y muestran un mercado más equilibrado gracias a la caída de las importaciones”, dijo Tim Evans, analista de Citi.

Las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 600,000 barriles y se situaron en los 518.7 millones, informó el jueves el Departamento de Energía.

Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 17 de febrero una media de 7.2 millones de barriles al día, un descenso de 1.2 millón de barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo se ubicó en 7.5 millones de barriles diarios, un 2% por encima del mismo periodo el pasado año.

Las reservas de gasolina para automoción bajaron en 2.6 millones de barriles, hasta los 256.4 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y gasóleo de calefacción, bajaron en los 4.9 millones de barriles y se situaron en 165.1 millones.

Las refinerías operaron a un 84.3% de su capacidad instalada, por debajo del 85.4% de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que permaneció estable en 695.1 millones de barriles, se redujo en 11 millones hasta los 2.044 millones de barriles.

  Comentarios