Finanzas

Target decepciona a Wall Street

El presidente y CEO de Target, Brian Cornell, habla a los accionistas de Nueva York en esta foto de archivo.
El presidente y CEO de Target, Brian Cornell, habla a los accionistas de Nueva York en esta foto de archivo. AP

La cadena de grandes Target decepcionó el martes a los inversores con sus previsiones financieras para el conjunto del ejercicio 2017 y se desplomaba en Wall Street.

Las acciones de Target caían hacia el mediodía un 11.87% en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado casi un 25% en el último año.

Target aseguró el martes durante la presentación de sus resultados financieros anuales que para el próximo ejercicio espera que sus beneficios caigan un 25%, golpeados por la dura competencia de comercio electrónico.

“Nuestras previsiones para el conjunto del 2017 reflejan el impacto de la transición de la empresa hacia un nuevo modelo financiero”, dijo Target en un comunicado.

La cadena de grandes almacenes explicó que sus ventas cayeron el año pasado un 5.8%, hasta situarse en $69,495 millones, mientras que sus beneficios bajaron un 18.6%, hasta los $2,737 millones.

“Nuestros resultados reflejan el impacto de un vertiginoso cambio en el comportamiento de los consumidores, con un sólido crecimiento digital pero un inesperado descenso en tiendas”, dijo el ejecutivo principal de la cadena minorista, Brian Cornell.

Aunque en el pasado Target se enfocaba en promover ventas enfatizando en su valor, los ejecutivos han dicho que en este momento lo hará en reducir los precios más que el enfoque se “cada día precios bajos” similar al de Wal-Mart. La decisión se produce cuando Wal-Mart ha estado doblando las rebajas de precios y como resultado ha visto un incremento en el tráfico y las ventas en sus tiendas.

Apoyándose en el éxio del lanzamiento de nuevas marcas el año pasado, como Cat & Jack y Pillowfort, Target planea también lanzar 12 nuevas marcasm que representan más de $10,000 millones en ventas en los dos años próximos.

John Mulligan, jefe de operaciones principal de la cadena, dijo que el minorista planea remodelar unas 100 tiendas este añ, con muchas nuevas vidrieras y otras mejoras, así como muchas nuevas tiendas que la compañía , que la compañía ha estado probando en Los Angeles y en una tienda de Minneapolis. Target acelerará el ritmo de esas remodelaciones hasta tener 250 el año entrante y espera tener de 600 a 1,800 tiendas “rimaginadas” para el 2019.

  Comentarios