Finanzas

QVC adquiere canal de compras por televisión HSN por unos 2,100 millones

AP-Associated Press
AP-Associated Press

La compañía de televisión por cable QVC anunció el jueves que ha cerrado un acuerdo para comprar el canal rival de compras por televisión Home Shopping Network (HSN) en una operación valorada en unos 2,100 millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, QVC adquirirá el 62 por ciento de las acciones que aún no poseía de HSN en una operación que hará con la emisión de 53,4 millones de acciones y que esperan completar en el último trimestre del año.

“Estamos encantados de anunciar la adquisición de HSN ya que nos permitirá mejorar nuestra posición como empresa líder en el sector”, dijo Greg Maffei, el presidente y consejero delegado de Liberty Interactive, matriz del canal QVC.

El acuerdo ya fue aprobado por ambos consejos de administración y está a la espera de contar con el respaldo definitivo de la junta de accionistas de HSN y de recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Una vez que se complete la fusión, el consejo de administración de Liberty Interactive incluirá en su junta directiva a uno de los ejecutivos de HSN que todavía no ha sido seleccionado, según detalló la empresa en un comunicado.

Las acciones de Liberty Interactive bajaban hoy un 1,31 % en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado casi un 21 % en lo que va de año, mientras que los títulos de HSN se disparaban un 26,52 % en ese mismo mercado, donde han subido un 15 % desde enero.

  Comentarios