Finanzas

¿Quiere ahorrar $5 centavos por cada galón de gasolina? GasBuddy lanza su propio servicio de pago

El servicio “Pague con GasBuddy” ofrece 15 centavos de descuento por galón en la primera compra y 5 centavos por las siguientes.
El servicio “Pague con GasBuddy” ofrece 15 centavos de descuento por galón en la primera compra y 5 centavos por las siguientes. Cortesía

Seguramente usted es uno de los conductores de la Florida que destina una importante suma de su salario mensual en gasolina y de los que en temporada de huracanes sufre por la escasez y el aumento del precio del galón.

Un informe de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) reveló que durante el 2016 se registró la mayor cifra de consumo de combustible anual en los EEUU con 143,370 millones de galones, el equivalente a 391.73 millones de galones diarios.

Otro reporte de la compañía de finanzas Smart Asset indicó que los residentes de Miami gastan 18.1% de sus ingresos anuales en transporte, solo superado por los gastos de vivienda (36.2%).

Pensando en aliviarle este gasto en $340 al año a los más de 200 millones de conductores en todo el país, GasBuddy —herramienta que se popularizó durante el huracán Irma porque reportaba las gasolineras donde había combustible y el precio por galón en cada una de estas— lanzó una tarjeta de pago en la que los usuarios no volverán a pagar el valor completo por galón.

El servicio “Pague con GasBuddy” ofrece 15 centavos de descuento por galón en la primera compra y 5 centavos durante las siguientes.

La compañía explicó que no se trata de una tarjeta de crédito, pues no hay cargo extra mensual, ni anual, ni costo por transacción, ni cargo por mantenimiento.

Los interesados en adquirirla tampoco deberán realizar ningún proceso de aplicación como sí lo requiere un banco convencional. Solo deberán vincular la información de su cuenta débito con la herramienta.

“Queremos llevar la relación de 17 años con nuestros usuarios a otro nivel creando este programa de pago en el que cada persona puede ahorrar en gasolina, sin importar si tiene un buen o malo crédito”, aseguró Michael DiLorenzo, vicepresidente de Marketing.

¿Cómo funciona?

Lo primero que deberá hacer es ingresar a pay.gasbuddy.com o descargar en su teléfono movil la aplicación GasBuddy e ir a la opción de ‘Wallet’ (billetera). Luego tendrá que vincular la información de su cuenta débito para pagar con GasBuddy. Este paso tomará menos de un minuto.

Cuando reciba la tarjeta física deberá activarla creando en la aplicación una cuenta única de conductor. Ya activada podrá usarla en cualquier estación de gasolina del país.

La herramienta aún no está disponible en español.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz

  Comentarios