Finanzas

Crece en un 20% las ganancias de Office Depot

Office Depot Inc., la segunda cadena de equipos y artículos de oficina más grande del mundo, dijo hoy que sus ganancias durante el primer trimestre del año aumentaron un 20 por ciento, impulsadas por un formidable incremento en las ventas internacionales, así como por un modesto aumento de ventas en sus tiendas ubicadas en América del Norte, una región que comprende a Estados Unidos, Canadá y México.

Los ingresos trimestrales de la compañía con sede en Delray Beach aumentaron hasta alcanzar $155.8 millones, lo que equivale a 56 centavos por acción, con relación a $129.5 millones, o 43 centavos por acción que alcanzó durante el mismo período el año anterior. Las ganancias crecieron siete por ciento y llegaron hasta los $4,090 millones en comparación con $3,820 millones el año anterior.

''Estamos muy satisfechos de tener un modelo de negocio que logre generar un crecimiento tan notable incluso en un trimestre con dificultades'', expresó en una declaración dada a conocer Steve Odland, presidente y principal ejecutivo de la firma.

Los analistas de Thomson Financial habían pronosticado una ganancia de 59 centavos por acción sobre ingresos de $4,160 millones.

Por su parte, Brad Thomas, analista de la firma Lehman Brothers Holdings Inc., había calculado un aumento de uno por ciento en las ventas en América del Norte. Las ventas de computadoras y artículos y equipos de computadora en la region quedaron dañados en el trimestre cuando los usuarios decidieron esperar por la aparición del sistema operativo de Windows Vista, de Microsoft Corp. De este modo, los gastos disminuyeron, sobre todo las ventas de muebles a pequeñas compañías y artículos de oficina para la casa.

Las ventas internacionales de la firma aumentaron en un 21%, impulsadas principalmente por nuevas cuentas y mayores ventas a los usuarios existentes dentro de los negocios de contrato de la división.

Odland, ex ejecutivo principal de AutoZone Inc., fue llamado para encargarse de la dirección de Office Depot en marzo del 2005, convirtiéndose así en su cuarto jefe en cinco años. Desde que fue contratado, las acciones de la empresa casi han llegado a duplicarse.

  Comentarios