Finanzas

Aumentan las ganancias de Burger King en el tercer trimestre

La firma Burger King –la segunda cadena de hamburguesas más grande del país– obtuvo notables ganancias durante el tercer trimestre del año, entre otras razones, impulsada por las ventas de un nuevo sandwich que resultó todo un éxito con los clientes.

Las ganancias netas para el tercer trimestre del año, que terminó el 31 de marzo, totalizaron $34 millones, lo que equivale a 25 centavos por acción, contra una pérdida de $12 millones, es decir 11 centavos por acción, durante un período de un año de duración.

Las ganancias de la firma con sede en Miami aumentaron un nueve por ciento hasta alcanzar $539 millones, con relación a $495 millones hace un año.

Los analistas de Thomson Financial esperaban una ganancia neta de 22 centavos de ingresos de $535 millones.Las ventas del mismo restaurante subieron 3.2 por ciento en otros establecimientos y franquicias. Alrededor del 90 por ciento de los restaurantes de Burger King son propiedad de franquicias.

Igualmente, los resultados fueron ayudados por sólidas ventas de hamburguesas, entre las que se encuentran la Texas Double Whopper, el BK Stacker y el sandwich Angus Cheesy Bacon, dijo un portavoz de la compañía.

Los márgenes de la firma se incrementaron de 12.9 a 14 por ciento en el mismo período el año pasado. La mejora se debe principalmente a costos más bajos de los alimentos, así como a ventas más altas en los establecimientos propiedad de la empresa.

Las ganancias netas para los tres primeros trimestres fue de $112 millones, lo que equivale a 82 centavos por acción, comparadas con $37 millones, o 33 centavos por acción, durante el mismo período el anterior año fiscal.

Los ingresos, por su parte, fueron de $1,640 millones con relación a los $1,520 millones un año antes.

"Estamos muy satisfechos de nuestra actuación hasta la fecha, y nos sentimos confiados al empezarel cuarto trimestre", dijo John Chidsey, jefe ejecutivo de Burger King. "Podemos decir que anticipamos un aumento en ventas comparables cuando el nuevo horario que abarcará más horas de actividad entre en efecto a partir de mayo".

La compañía piensa aumentar las ganancias netas en más de 20 por ciento este año fiscal. La cadena ha seguido inaugurando nuevos restaurantes, entre ellos 400 en los últimos 12 meses.

  Comentarios