Finanzas

Caen 35% las ganancias de AutoNation

La firma AutoNation informó que sus ingresos y ganancias bajaron en el primer semestre del año, ya que menos personas compraron vehículos nuevos o usados.

La concesionaria de automóviles de Fort Lauderdale, la más grande de todo el país, dijo que los ingresos disminuyeron 7%, lo que equivale a $4,000 millones durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo, en comparación a $4,300 millones hace un año. Entretanto, las ventas generales de AutoNation cayeron en alrededor de 35% —lo que equivale a $50,700 millones o 28 centavos por acción— en comparación a $77,600 millones, o 37 centavos por acción en el 2007.

Los ingresos de operaciones continuas fueron de 31 centavos por acción en comparación con 39 centavos por acción hace un año. Los analistas entrevistados por Bloomberg dijeron que habían esperado que fueran 34 centavos por acción.

''Estimamos que seguiremos viendo un mercado automotriz con problemas mientras continúen las dificultades esconómicas en el país'', dijo en una declaración Mike Jackson, presidente y principal ejecutivo de AutoNation.

  Comentarios