Finanzas

Tenerife y Miami se unen por vía aérea directa

MANUEL GONZALEZ, a la izquierda, vice presidente de la corporación de Turismo de Tenerife, 
junto a Vicente dorta, director de la Cámara de Comercio de Tenerife, Alberto Bernabé, 
director de la corporación de Turismo de Tenerife y Alejandor Sanz.
MANUEL GONZALEZ, a la izquierda, vice presidente de la corporación de Turismo de Tenerife, junto a Vicente dorta, director de la Cámara de Comercio de Tenerife, Alberto Bernabé, director de la corporación de Turismo de Tenerife y Alejandor Sanz. El Nuevo Herald

Tras meses de preparativos, el gobierno de las Islas Canarias anunció ecientemente en esta ciudad que a comienzos del año entrante lanzarán un vuelo directo entre Tenerife y Miami, para promover el comercio y el turismo entre estas dos poblaciones hermanadas desde 1994.

El vuelo que conectará a Miami y Tenerife, una de las siete islas que compone el archipiélago de Canarias, lo realizará la aerolínea Air Europa una vez por semana con un Airbus 330, con capacidad para 300 pasajeros y 18 toneladas de carga.

"El plan es abrir esta nueva ruta aérea en el primer trimestre del 2009'', dijo en una entrevista telefónica Alejandro Sans, director de la Oficina del Gobierno de Canarias en Estados Unidos.

Con este nuevo vuelo, cuyo costo aún está por definirse, se espera incrementar el intercambio comercial entre las Islas Canarias y el condado Miami-Dade en un momento en que la región española busca que sus pequeñas y medianas empresas se internacionalicen, para paliar en parte la desaceleración económica.

"Creemos que podríamos incrementar las exportaciones de productos como pescado, mariscos frescos, flores y plantas'', dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta. "Pero podremos explorar toda la potencialidad comercial cuando realicemos misiones comerciales a Miami el próximo año'', añadió.

El presidente de la cámara de comercio también recordó que Tenerife es un eje de comunicación entre Europa, Africa y América. Mientras, Miami es un centro para Latinoamérica, lo que facilitaría las conexiones regionales e internacionales.

"El potencial turístico'' es un factor muy importante en este acercamiento, según Dorta. A través de los años, ejem

plificó, el puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha consolidado como base de cruceros procedentes de gran parte de Europa, y el turismo de cruceros de Miami es uno de los más altos del mundo.

Se estima que más de 500,000 personas que viven en Miami son de descendencia canaria, lo que puede facilitar aún más las relaciones entre ambos puntos de destino.

La comisionada Rebeca Sosa, que ha apoyado el proyecto, ha informado a la prensa que muchas personas en nuestro condado están esperando que se abra este pasillo aéreo para viajar a Tenerife (el vuelo durará ocho horas y media).

La idea es que Miami y Tenerife puedan impulsar otras iniciativas, incluyendo el intercambio de estudiantes, el transvase del desarrollo científico y tecnológico y la inversión empresarial.

El anuncio del nuevo vuelo se realizó en la gala del Hogar Canario, que se llevó a cabo un día después de la clausura de la Semana de Arte Contemporáneo de Artistas Canarios, efectuada en la Torre de la Libertad del Miami Dade College.

  Comentarios