Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

MISION COMERCIAL DE COSTA RICA

Un grupo de empresas costarricenses se reunirá hoy con homólogos de Miami, para explorar las posibilidades de efectuar negocios conjuntos bajo el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana, más conocido por sus siglas en inglés CAFTA-DR.

En la misión comercial, organizada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), participarán las empresas costarricenses Roma Prince, Irex de Costa Rica, Mondaisa y Brinsa de Costa Rica de BCR.

Estas firmas buscarán generar negocios de importación de productos del país centroamericano con contrapartes miamenses, para aprovechar las ventajas de comercio bilateral e inversiones que ofrece el convenio CAFTA-DR.

El evento de un día, al cual se puede asistir por invitación, se llevará a cabo en el hotel Intercontinental West Miami y se cerrará con una gran degustación de platillos típicos de Costa Rica, incluyendo trucha ahumada, dip de aguacate y enyucados rellenos con carne. El menú estará a cargo de la chef costarricense Doris Golgewicht y su colega del hotel Intercontinental, Alfredo Rodríguez.

MICROSOFT TERMINA EL DIALOGO CON YAHOO

El máximo responsable ejecutivo de Microsoft Corp., Steve Ballmer, dijo que las conversaciones con miras a adquirir Yahoo! Inc. están terminadas, aun después del anuncio de su su par de Yahoo, Jerry Yang, de que planea renunciar. Yahoo cayó un 20 por ciento en las operaciones del Nasdaq.

Pensábamos que nuestra propuesta tenía sentido. No lo tenía para ellos, de modo que seguimos adelante, dijo ayer Ballmer, que tiene 52 años, durante una reunión con accionistas en Bellevue, estado de Washington. Reiteró que una sociedad entre Microsoft y Yahoo en el mercado de búsquedas en internet es una posibilidad interesante. No se llevan a cabo conversaciones con miras a un acuerdo de ese tipo, dijo ayer.

Microsoft busca formas de impulsar el crecimiento de su sector de publicidad online en momentos en que la recesión global lleva a los clientes a reducir gastos. La división de búsqueda de Yahoo triplicaría la participación de Microsoft en las búsquedas online, lo que significaría una nueva fuente de ingresos por publicidad. Ambas compañías están rezagadas en búsquedas y publicidad respecto de Google Inc.

BAJAN RESERVAS RUSAS CON UN RUBLO VACILANTE

Las reservas de divisas de Rusia se están agotando rápidamente y podrían arrastrar consigo casi diez años de estabilidad económica.

Las reservas internacionales rusas, las terceras mayores después de las de China y Japón, han caído $122,700 millones, o 21 por ciento, desde el 8 de agosto mientras el banco central intentaba apuntalar el rublo. Al mismo tiempo, el presidente Dmitry Medvedev ha prometido recortes fiscales, préstamos y otras medidas por más de $200,000 millones para mantener el crecimiento económico.

  Comentarios