Finanzas

Comercio con Cuba en tema de conferencia

Responder a preguntas como qué oportunidades de negocios ofrecerá Cuba si Estados Unidos levanta el embargo económico a la isla y cómo pueden hacerse negocios con Latinoamérica o Europa desde su escritorio, será el desafío que afrontará hoy la Cámara de Comercio del Gran Miami durante su conferencia anual Americas Linkage.

El evento de un día, que contará con una participación menor de latinoamericanos que en años anteriores, buscará una vez más incrementar y fortalecer los lazos comerciales entre el estado de la Florida y los vecinos del sur, pero sin desaprovechar las oportunidades que puede ofrecer el mercado global.

El programa arrancará a las 8:00 a.m. en el hotel Hilton Miami Downtown, con seminarios como Doing Business Internationally from your Desk, para dar herramientas a los participantes locales, de Argentina, Brasil y Colombia, sobre cómo iniciar un negocio internacional a través de la internet.

Otras conferencias versarán sobre los temas Global Market Forecast and what it Means for Florida Business y Supply Chain and Logistics for Today's Economy (éste último busca aprovechar la infraestructura portuaria y de almacenamiento de la Florida, entre otros).

La posibilidad de que el presidente electo, Barack Obama, ponga fin al embargo económico de EEUU a Cuba motivó a la cámara de comercio incluir en la jornada de la tarde un panel de sobre Cuba and the U.S., A New Reality? Post Election Update, moderado por Pedro Freyre, asesor de la firma Akerman Senterfitt y director adjunto del Comité por una Cuba Libre.

"El cambio de administración en EEUU y la posibilidad de que se levante el embargo económico a Cuba, ha despertado el interés por los asuntos relacionados con la isla'', dijo Lee Sandler, socio del bufete Sandler, Travis & Rosenberg P.A. y presidente del Grupo Internacional de Desarrollo de Negocios de la cámara de comercio.

En febrero próximo, la organización comercial revelará los resultados de un estudio suyo, "que se ha enfocado en las oportunidades de negocios que ofrecería la isla a la Florida'' si hay una apertura económica.

Según Liane Ventura, vicepresidenta sénior del Programa Internacional y Liderazgo de la cámara de comercio, el nuevo estudio complementa otro informe de la agrupación sobre posibles cambios en Cuba.

Antes del panel, la cámara de comercio homenajeará durante una reunión-almuerzo a 12 empresas grandes y seis pequeñas destacadas en comercio internacional.

ekenny@elnuevoherald.com

  Comentarios