Finanzas

Caen los ingresos de noviembre para McClatchy

McClatchy Co., la tercera compañía de periódicos más grande del país, dijo hoy que sus ingresos totales cayeron 19.4 por ciento en noviembre, a medida que los anuncios en la prensa publicada en papel continúan teniendo malos resultados.

La firma que publica los diarios The Miami Herald y el The Sacramento Bee dijo que las ventas disminuyeron 22.4 % de un año a otro, en tanto la disminución en anuncios impresos resultó sólo parcialmente afectada por un aumento de 7.5 por ciento en ingresos de publicidad.

''Las dificultades económicas siguen afectando la confianza del consumidor y a consecuencia de ello impacta de forma negativa a los anunciantes de los mercados locales a llos que servimos'', dijo en una declaración Pat Talamantes, jefe de finanzas.

El sector de la prensa escrita está afrontando serios problemas mientras el desplome de la economía pone más presión al grupo, que ya había tenido que afrontar un cambio cada vez mayor de los anunciantes a la internet.

Los Angeles Times y Chicago Tribune publisher Tribune Co., que es también propietario de 23 estaciones de televisión y del equipo de béisbol de Grandes Ligas Cachorros de Chicago, presentó la semana pasada documentos para protección de bancarrota. Varias firmas, entre ellas McClatchy, han estado negociando con prestamistas a fin de lograr una mayor flexibilidad en sus préstamos.

El ingreso clasificado de McClatchy, con sede en Sacramento, California, disminuyó 36.1 % durante noviembre, marcado por una caída en los anuncios de autos, bienes raíces y empleos. Los ingresos de circulación, entretanto, cayeron 2 por ciento.

La semana pasada, surgió un reporte donde se decía que McClatchy se había acercado a compradores potenciales para vender The Miami Herald. McClatchy no quiso hacer comentarios a Associated Press acerca de alguna venta potencial del periódico.

  Comentarios