Finanzas

Lennar Homes reporta su séptimo trimestre consecutivo de pérdidas

LOS PROBLEMAS de la economía y la debilidad del mercado de la vivienda están afectando 
seriamente a Lennar Homes, que ha reportado pérdidas en los últimos siete trimestres.
LOS PROBLEMAS de la economía y la debilidad del mercado de la vivienda están afectando seriamente a Lennar Homes, que ha reportado pérdidas en los últimos siete trimestres. Associated Press

Lennar Corp., la compañía estadounidense de construcción de casas que fabrica en 14 estados, reportó su séptimo trimestre consecutivo de pérdidas en consonancia con un creciente número de desempleados y una cantidad récord de embargos hipotecarios que reducen la demanda.

La pérdida neta del cuatro trimestre fiscal se redujo a $811 millones, o $5.12 por acción, desde $1,250 millones, o $7.92 por título un año antes, dijo ayer Lennar, con sede en Miami. La pérdida, que incluye un cargo de impuestos de $4.61 por acción, fue mayor que el promedio de $1.64 la acción esperado por 14 analistas encuestados por Bloomberg.

La venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó en octubre a su nivel más bajo en 17 años y los constructores iniciaron obras en noviembre en el menor número de casas desde que se llevan las estadísticas, según el Departamento de Comercio. Uno de cada diez propietarios de casa estadounidenses se retrasó en sus pagos de hipoteca o estaban en procerso de embargo de su propiedad en el tercer trimestre, dijo la Asocicación de Banqueros de Hipotecas (MBA por sus siglas en inglés).

La economía tendría que estabilizarse antes de que la vivienda comience a recuperarse, dijo Vocky Bryan, analista de bonos de alto rendimiento de Gimme Credit LLC.

Los ingresos del trimestre que conlcuyó el 30 de noviembre cayeron un 41 por ciento hasta $1,300 millones. Lennar atribuyó la caída a una declinación del 34 por ciento en el número de casas construídas y una reducción promedio del 10 por ciento en el precio de venta promedio en el 2008.

Francamente, estamos en medio de una espiral descendente y el momentum está creciendo, dijo el ejecutivo principal Stuart Miller en una conferencia con analistas. En la medida en que nos adentramos en octubre y noviembre el mercado empeoró materialmente.

Lennar tenía $1,100 millones en efectivo al final de su año fiscal y no tenía préstamos bajo crédito. La compañía registró un total de $221 millones en gastos de terrenos y otras propiedades y cargos de inversión en el trimestre, por debajo de los $1,860 millones de hace un año.

  Comentarios