Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

DELTA VOLARA MAS A LATINOAMERICA

Delta Air Lines anunció ayer nuevos vuelos a Latinoamérica, hacia destinos como Tegucigalpa, Bogotá o Buenos Aires, entre otros, desde Atlanta y Nueva York, y entre Los Angeles y Sao Paulo.

"Los nuevos vuelos hacia América Latina demuestran nuestro compromiso para con nuestros clientes en la región'', dijo el vicepresidente de Ventas y Asuntos Gubernamentales de Delta para América Latina y el Caribe, Christophe Didier.

Agregó que la aerolínea quiere "seguir ofreciendo la mayor variedad de opciones para este mercado, uno de los que registra mayor crecimiento para Delta''.

Según indicó la aerolínea el nuevo vuelo de Atlanta hacia Tegucigalpa comenzaba ayer mismo, mientras que los destinados a Guayaquil (Ecuador) y Manaos (Brasil), lo harán hoy, el de Santiago de los Caballeros (R. Dominicana) se inaugura el 20 de diciembre y el de Recife-Fortaleza (Brasil) el 21.

Desde el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, la aerolínea abrió ayer sus vuelos a Buenos Aires y Bogotá, mientras que el de Nashville (Tennessee) a la localidad mexicana de Cancún está previsto para el 27 de diciembre.

CAEN LOS PEDIDOS DE AYUDA POR DESEMPLEO

Los reclamos de beneficios por seguro de desempleo mermaron la semana pasada más de lo pronosticado, aunque siguen los despidos en masa debido a una recesión que parece haber empeorado.

El Departamento del Trabajo informó ayer que las nuevas solicitudes de beneficios bajaron a 554,000 en la semana que concluyó el 13 de diciembre, de 575,000 la semana anterior. Los economistas habían previsto 558,000 reclamos.

Una razón de la mejora fue que la cifra fue inflada hace dos semanas a causa de las personas que retrasaron la solicitud de sus reclamos durante el feriado del Día de Acción de Gracias, dijo un analista del Departamento del Trabajo.

Con todo, el promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, aumentó levemente a 543,750 reclamos, la cifra más alta desde diciembre de 1982. La fuerza laboral creció aproximadamente la mitad desde entonces.

Otra leve mejora fue detectada en el número de personas que siguen recibiendo beneficios por desempleo, que retrocedió a 4.38 millones de 4.43 millones la semana anterior. Los economistas había pronosticado un leve aumento a 4.45 millones.

FRACASA UNA FUSION DE BRITISH Y QANTAS

La aerolínea británica British Airways Plc dijo que las conversaciones de fusión con Qantas Airways Ltd. se suspendieron como consecuencia de que las compañías no lograron llegar a un acuerdo sobre quién controlaría la nueva empresa.

Las negociaciones se interrumpieron cuando el máximo responsable ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, y su colega de Qantas, Alan Joyce, no consiguieron arribar a un acuerdo, dijo ayer Tony Cane, vocero de la empresa de Londres.

  Comentarios