Finanzas

Crece demanda de técnicos de la salud en la Florida

NINA RODRIGUEZ, asistente médico en Holy Cross Hospital, Fort Lauderdale, mide la presión 
sanguínea de Jack Casagrande, de Deerfield Beach.
NINA RODRIGUEZ, asistente médico en Holy Cross Hospital, Fort Lauderdale, mide la presión sanguínea de Jack Casagrande, de Deerfield Beach. The Miami Herald

Cuando Nina Rodríguez se divorció y tuvo que decidir qué hacer, quiso entrar en el campo de la medicina, y en algo que pudiera aprender rápidamente.

Ella se matriculó para entrenarse en una escuela técnica local, y nueve meses más tarde era una asistente médica diplomada y con varias ofertas de trabajo.

Ahora ella trabaja para un cardiólogo en una gran consulta de Fort Lauderdale propiedad del Holy Cross Hospital. Ella lleva a los pacientes al cuarto de examen, les mide la presión arterial, el peso y otros signos vitales, les pregunta sobre su historial médico, y pone la información en una computadora portátil para que todo esté listo cuando llegue el médico.

Su sonrisa manifiesta claramente que a ella le gusta su trabajo.

"Si a usted le importa de verdad la gente y su bienestar, entonces éste es el trabajo indicado [para usted] porque uno siente de verdad que hace sentirse especiales a las personas'', dijo Rodríguez, de 52 años, vecina de Oakland Park.

Rodríguez ha seguido una de las carreras de más rápido crecimiento en la Florida. Según la Agencia de Innovación de la Fuerza Laboral del estado, se necesitarán más de 1,500 asistentes médicos nuevos cada año hasta el 2015. También existe una alta demanda de otros técnicos del campo de la salud, tales como técnicos de farmacia, higienistas dentales, asistentes de terapia física, y operadores de rayos X y otros equipos de diagnóstico.

Los administradores de consultas médicas entrevistados dijeron que, a pesar de la crisis económica, sigue siendo difícil encontrar buenos empleados.

"Es realmente muy difícil'', dijo Joni Brown, operadora principal de Digestive Care, una consulta que cuenta con 50 doctores y 200 trabajadores auxiliares en los condados Broward y Palm Beach. "Estamos pasando mucho trabajo para reclutar gente''.

  Comentarios