Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

OFRECERAN AYUDA EN PAGO DE ENERGIA

Los residentes de Nueva Jersey de medianos ingresos que no califiquen para recibir asistencia en el pago de sus facturas de energía podrán recibir hasta mil dólares para cubrir sus costos de gas y electricidad.

Jim Jacob, director ejecutivo de NJ Shares, organización no lucrativa que ha recibido fondos estatales para socorrer a familias de bajos recursos, explicó que se pretende ayudar a las familias que tengan dificultades de pagar sus facturas de energía.

Para ser elegible el solicitante debe demostrar que ha cumplido con el pago de sus últimas facturas de electricidad y gas, pero que debido a la coyuntura económica está imposibilitado de cumplir con esa obligación.

Jacob explicó que para aprobar las peticiones de ayuda no se requieren los niveles de ingresos o salarios de los solicitantes, pero se sugiere que primero acudan a pedir asistencia a las agencias locales y federales.

Los inmigrantes que no cuentan con la residencia legal pero que tienen la factura de servicios de energía a su nombre, también pueden acogerse al beneficio.

SIGUE CAYENDO VENTA DE CASAS

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en noviembre un 2.9 por ciento a su nivel más bajo en 17 años, y las de viviendas usadas disminuyeron un 8.6 por ciento, según informes divulgados ayer.

El Departamento de Comercio informó ayer que en noviembre el ritmo anual de ventas de viviendas nuevas fue de 407,000 unidades, la cifra más baja desde la registrada en enero de 1991.

En un año, las ventas de casas nuevas han disminuido un 35.3 por ciento. El inventario de viviendas nuevas a la venta bajó levemente de 11.8 meses en octubre a 11.5 meses en noviembre.

El precio medio de la vivienda nueva a la venta ha disminuido un 11.5 por ciento en un año y en noviembre fue de $220,400.

PRECIO DEL CRUDO CONTINUA EN BAJA

Los precios del petróleo terminaron en baja ayer en Nueva York y Londres, en un mercado poco animado, donde los inversores mantienen sus dudas sobre los efectos de la reducción de la producción por parte de la OPEP en la demanda de crudo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude'' negociado en EEUU) para entrega en febrero, nuevo contrato de referencia, terminó en $38.98, en baja de 93 centavos en relación con el cierre del lunes. En Londres, el barril de Brent terminó en baja de $1.09 a $40.36.

El mercado duda de que la OPEP pueda instrumentar la reducción de 2.2 millones de barriles diarios para detener la caída de los precios registrada desde julio, puesto que sus miembros en el pasado no necesariamente respetaban sus cuotas.

  Comentarios