Finanzas

Fed comenzará a comprar activos de Fannie Mae y Freddie Mac

La Reserva Federal estadounidense anunció el martes que próximamente comenzará las compras de activos a los organismos de refinanciación hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, una medida destinada a ayudar al mercado inmobiliario.

La Fed "prevé comenzar sus operaciones a inicios de enero'' y "seleccionó a gestores de cartera privados como agentes en la puesta en marcha de este programa'', informó el banco central estadounidense en un comunicado.

El objetivo es "apoyar a los mercados hipotecario e inmobiliario y generar mejores condiciones para los mercados financieros más generalmente''.

Este programa fue anunciado el 25 de noviembre. La Fed había indicado que compraría hasta 100,000 millones de dólares de deuda de Fannie Mae y Freddie Mac y de otros grupos semipúblicos de menor importancia (Home Loan Banks y Ginnie Mae), y hasta 500,000 millones de dólares de sus activos en deudas hipotecarias.

Los administradores elegidos son el fondo de inversión estadounidense considerado de mayor prestigio -BlackRock-, Goldman Sachs Asset Management -filial del banco de negocios-, el fondo de inversión obligatoria PIMCO -grupo Allianz- y el fondo estadounidense Wellington Management.

  Comentarios