Finanzas

Quiebran tres bancos regionales en EEUU, 12 en lo que va del año

El regulador bancario estadounidense FDIC anunció el viernes la quiebra de tres bancos regionales, cuyos depósitos fueron adquiridos por establecimientos financieros regionales que eran competencia.

El FDIC anunció sucesivamente el cierre del Riverside Bank en Florida (este), el Sherman County Bank de Nebraska (centro), y el Corn Belt Bank and Trust Company en Illinois (norte).

El Riverside Bank, con base en Cape Coral, detentaba 539 millones de dólares en activos y 424 millones en depósitos. Considerando el monto de sus activos, se trata de la cuarta quiebra más grande desde el comienzo del año.

El TIB Bank asumirá la totalidad de sus depósitos, y 125 millones de dólares en activos.

En cuanto al Corn Belt Bank, que representaba 272 millones de dólares en activos y 234 millones en depósitos, el Carlinville National Bank asumirá el total de sus depósitos y unos 61 millones de dólares en activos.

El Sherman County Bank, con sede en Loup City y con una clientela principalmente de agricultores, tenía 129,8 millones de dólares de activos y generaba 85,1 millones de dólares de depósitos, indicó el FDIC en un comunicado.

Otro banco de Nebraska, Heritage Bank, adquirió la totalidad de sus depósitos pero solamente un sexto de sus activos, por un valor de 21,8 millones de dólares.

El resto será adquirido por el FDIC, que estimó el costo de la quiebra en 28 millones de dólares.

El regulador anotó que ningún banco de Nebraska había quebrado desde 1990. Medido por el valor de sus activos, es la quiebra más pequeña del año.

  Comentarios