Finanzas

BankUnited revela que se reunió el pasado lunes

BankUnited Financial Corp., cuyo destino está en manos de los reguladores federales, reveló que celebró el lunes su reunión de accionistas para cumplir con una orden judicial obtenida por una accionista a través de una demanda civil.

La demanda fue presentada en el tribunal de circuito de Miami-Dade por Lauren Camner Winter, ex funcionaria del banco e hija del fundador de la compañía, Alfred R. Camner, quien renunció el pasado octubre a sus funciones de presidente y director ejecutivo.

Richard Lapidus, abogado de los Camner, quienes continúan siendo los accionistas mayoritarios del atribulado banco de ahorros, dijo ayer que la familia solamente quería asegurar la transparencia y legitimidad de la junta. "La validez de la junta habría estado en duda si no se celebraba una reunión anual'', dijo Lapidus.

La compañía, radicada en Coral Gables, había demorado la celebración de su reunión anual porque no ha presentado todavía su informe anual del 2008 ni reportado los resultados financieros auditados del año fiscal que terminó el 30 de septiembre. Tampoco ha presentado informes fiscales del primero o el segundo trimestre.

BankUnited, quien reportó que su valor acumulado está exhausto, ha culpado de la demora en presentar informes financieros a una serie de razones entre las que se encuentran las condiciones adversas e impredecibles del mercado, la complejidad de sus problemas de contabilidad y declaración, problemas regulatorios y debilidad de sus controles internos sobre los informes de finanzas.

BankUnited, la institución financiera más importante con sede en la Florida, está bajo órdenes regulatorias de fundirse con otra empresa o encontrar a un comprador que respalde su base de capital. La semana pasada, Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC) extendió hasta el 14 de mayo la fecha límite para que compradores o inversionistas presentaran sus licitaciones, según personas que conocen la situación. DIC y la Oficina de Supervisión de Bancos de Ahorros se han negado a hacer comentarios. Las cuentas del banco están aseguradas hasta $250,000 por el FDIC.

En la reunión de accionistas, Lapidus nombró a cuatro directores, entre ellos el director ejecutivo Ramiro Ortiz y Marc D. Jacobson, un accionista fundador y veterano ejecutivo de seguros, quienes fueron reelegidos a la junta. Además, Humberto L. López, vicepresidente ejecutivo principal y director de finanzas, y Félix M. García, vicepresidente ejecutivo principal de manejo de riesgos, fueron electos.

  Comentarios