Finanzas

Puntos destacados de la nueva ley sobre tarjetas de crédito

Puntos más destacados de la nueva ley sobre tarjetas de crédito, aprobada por el Senado y que se espera que la Cámara avale también:

* Saldos: Los emisores no pueden cambiar retroactivamente la tasa de interés de un saldo a menos que la cuenta esté en mora 60 días o más.

* Pagos: Los pagos por encima del mínimo se aplican primero al saldo con la mayor tasa de interés.

* Tasas promocionales: Los emisores no pueden aumentar la tasa durante el primer año de la cuenta. Las tasas promocionales deben ser válidas un mínimo de seis meses.

* Facturas: Los emisores tienen que enviar la factura 21 días antes de la fecha de pago.

* Límite: Los emisores no pueden cobrar cargos por compras por encima del límite de crédito del tarjetahabiente a menos que el consumidor haya aprobado por escrito tales cargos.

* Menores: Para los consumidores de menos de 21 años, el emisor debe recibir la aprobación por escrito de un padre o tutor que se haga cargo de la deuda, o debe obtener prueba de que el consumidor en cuestión puede pagar esa deuda.

* Información: Los tarjetahabientes deben recibir una notificación con 45 días de anticipación sobre cualquier cambio en los términos de su cuenta.

* Cargos: Los emisores no imponer cargos por correo, teléfono o transferencias electrónicas o en línea, excepto en el caso de servicio expedito.

* Tarjetas de regalo: Todas las tarjetas de regalo deben tener una validez de por lo menos cinco años.

  Comentarios