Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

GM REESTABLECE 2,400 EMPLEOS

General Motors Co. agregará un tercer turno en tres plantas de EEUU que están tomando producción adicional de fábricas destinadas a cerrar.

Las plantas que establecerán los nuevos turnos están en Fairfax, Kansas; Fort Wayne, Indiana, y Delta Township, Michigan, dijo GM el martes en un comunicado. Los cambios restablecerán 2,400 puestos de trabajo, dijo la compañía.

GM está ajustando su capacidad fabril después de reducirla en el marco de una reorganización concursal con respaldo del Gobierno. El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos salió de la protección judicial el 10 de julio.

La planta de Fairfax se convertirá en el único productor de sedanes Chevrolet Malibu cuando una fábrica de Orion Township, Michigan, quede ociosa en noviembre a fin de ser reequipada para coches pequeños. Fairfax, que también fabrica los sedanes Buick LaCrosse y Saturn Aura, empezará con el nuevo turno en enero, dijo GM.

AIG HA ECHADO A 10,000 ESTE AÑO

American International Group Inc., la aseguradora rescatada por el gobierno de EEUU, suprimió 10,000 empleos en el primer semestre vendiendo divisiones y despidiendo personal.

AIG empleaba a unas 106,000 personas al 30 de junio, dijo ayer la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en un informe, cerca de un 8.6 por ciento menos de la cantidad que la aseguradora citó en su informe anual del 2008. Mark Herr, vocero de AIG, rehusó decir a cuántas personas se despidió, renunciaron o trabajaban en las divisiones vendidas por la empresa.

AIG, en su momento la mayor aseguradora del mundo, está vendiendo divisiones para amortizar los préstamos del rescate gubernamental de $182,500 millones. En los 12 últimos meses, la compañía ha acordado vender activos tales como una aseguradora de automóviles en Estados Unidos, una torre de oficinas en Japón y filiales canadienses, por cerca de S$9,800 millones.

YAHOO QUIERE 10% MAS DE USUARIOS

Yahoo! Inc., dueña del segundo motor de búsqueda más popular de EEUU, espera aumentar los usuarios exclusivos de su servicio de correo electrónico en al menos un 10% este año, dijo John Kremer, subdirector de Yahoo Mail.

La compañía de Sunnyvale, California, tiene 304 millones de usuarios exclusivos de correo electrónico en el mundo, mucho menos que Microsoft Corp., la cual tiene unos 330 millones, dijo Kremer el martes.

  Comentarios