Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

SUBE 11.5% EL IMPAGO DE TARJETAS

Los impagos de tarjetas de crédito subieron a un récord en agosto en EEUU y se avecinan más pérdidas al elevarse la morosidad por vez primera desde marzo, según Moody's Investors Service.

Las cancelaciones en libros aumentaron a un 11.49% desde un 10.52% en julio, dijo Moody's. Los préstamos con más de 30 días de morosidad aumentaron a un 5.8% desde un 5.73%. La morosidad "temprana'' --o los préstamos de 30 a 59 días de vencidos-- se disparó a un 1.65%, desde un 1.41%. Los bancos habitualmente hacen una amortización total de los préstamos, por incobrables, después de 180 días de impagos.

Los emisores de tarjetas encaran impagos debido a que la recesión aumentó el desempleo a un 9.7% y se disipó el efecto del reembolso del impuesto sobre la renta personal. Los impagos de tarjetas de crédito suelen seguir el rumbo del índice de desempleo de EEUU porque los consumidores se atrasan en los pagos cuando pierden su ingreso.

GOOGLE BUSCA NUEVAS ADQUISICIONES

Google Inc. está examinando la posibilidad de hacer adquisiciones nuevamente, dijo el jefe ejecutivo Eric Schmidt.

"Las adquisiciones están de vuelta'', dijo Schmidt, de 54 años, en una entrevista durante un acto en Pittsburgh el miércoles. Su compañía tenía más de $19,000 millones en efectivo e inversiones de corto plazo al finalizar el último trimestre.

Los comentarios de Schmidt sugieren que el negocio de Google está mejorando, lo que da a la compañía confianza para hacer compras, dijo Jeff Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein & Co. Google, el motor de búsquedas en Internet más popular del mundo, ha dependido de adquisiciones más pequeñas desde que compró DoubleClick Inc. por $3,200 millones en el 2008 y YouTube por $1,650 millones en el 2006.

"Es un signo de que Google está viendo un más fuerte flujo de caja'', dijo Lindsay. ‘‘Durante el bajón todos los actores de internet redujeron las gastos de capital para preservar el flujo de caja''.

EL AZUCAR SEGUIRA A MAS DE 20 CENTAVOS

El azúcar, la materia prima más rentable de los 12 últimos meses, quizás se venda por encima de $0.20 la libra hasta abril gracias a la demanda de India y China, según Thai Sugar Millers Corporation, la asociación de las empresas azucareras de Tailandia.

"Este es un año excelente para los precios del azúcar'', dijo el mircoles Sirivuthi Siamphakdee, subdirector gerente de la asociación de las empresas azucareras del país.

  Comentarios