Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

MADONNA REGRESARA PRONTO A YOUTUBE

YouTube, filial de Google Inc., llegó a un acuerdo con Warner Music Group Corp. que permitirá el regreso de artistas como Madonna y Metallica al portal electrónico de videos.

Warner Music podrá vender sus propios anuncios en el portal y la "mayor parte'' del ingreso irá a las arcas del sello discográfico, dijo el martes Chris Maxcy, director de YouTube Partner Development, en una conferencia telefónica.

Con este pacto, YouTube tiene ahora convenios con los cuatro sellos discográficos principales.

El presidente y jefe ejecutivo de Warner Music, Edgar Bronfman, retiró de YouTube los videos propiedad de su compañía, el más popular de los portales electrónicos de videos del mundo, en diciembre tras el fracaso de las negociaciones sobre regalías.

"Es un triunfo para los artistas y sus admiradores en todo el mundo, y representa muchos meses de arduo trabajo por parte de ambas compañías'', dijo Maxcy.

NESTLE ESPERA EN GRANDE DE L'OREAL

El presidente de Nestlé SA, Peter Brabeck-Letmathe, dijo que es posible que la participación de un 29% del productor de alimentos en L'Oreal SA llegue a ser una ‘‘inversión estratégica'', en medio de las conjeturas de que Nestlé quizá compre las demás acciones.

Nestlé ha acordado con la principal accionista de L'Oreal, Liliane Bettencourt, de 86 años, no aumentar su participación hasta después que ella muera.

"Podría tener sentido hacer de L'Oreal una inversión estratégica en vez de financiera'', dijo Brabeck a los periodistas en Frankfurt. "Algunos dicen que si decidiéramos convertirnos en una compañía de bienestar', tendríamos que comprar L'Oreal ahora. No estoy de acuerdo con esa posición''.

Las acciones de Nestlé podrían caer hasta un 15 por ciento si el fabricante de las barras de chocolate KitKat y los cubitos de caldo Maggi decidiera expandirse fuera del sector de los alimentos con una oferta por L'Oreal, dijo Pablo Zuanic, analista de JPMorgan.

CNN LANZA PROGRAMA PARA EL iPHONE

La red de televisión por cable CNN lanzó el martes un miniprograma de manejo de noticias para los usuarios de iPhone en Estados Unidos, que tiene una característica que tienen muy pocos programas similares para el teléfono inteligente de Apple: cuesta dinero.

El portal iTunes de Apple en EEUU comenzó a ofrecer el programa junto con otras de sus llamados "Apps'', o miniprogramas, para sus usuarios de iPhone y iPod Touch.

  Comentarios