Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

APRUEBAN AUMENTO DE PRIMAS DE SEGURO

El alivio del rápido aumento de las tasas de seguro está a punto de terminar para los propietarios de la Florida.

Los reguladores estatales aprobaron un aumento estatal promedio de 19 por ciento para la empresa Federated National Insurance.

La aseguradora, una subsidiaria de 21st Century Holdings en Lauderdale Lakes, tiene 30,889 pólizas en la Florida.

Por su parte, a Northern Capital Group se le aprobó un aumento de 10% en las pólizas, tomado de las pólizas de Citizens Property Insurance, la aseguradora estatal.

Ambas compañías dijeron que los aumentos cubrirán los altos costos de reaseguro, y recuperarán algunos de los ingresos que han perdido debido a los créditos de mitigación de vientos altos que deben entregar. Casi la mitad de 12 compañías han solicitado aumentos de tasa, o están haciendo las gestiones para solicitarlos. United Property & Casualty pidió un aumento estatal promedio de 12%.

VERIZON NO VENDE MAS EL TELEFONO HUB

La empresa telefónica estadounidense Verizon Wireless suspendió esta semana la venta de su teléfono "Hub'', un aparato con pantalla sensible al tacto de apariencia similar al iPhone que se conecta de forma inalámbrica a internet, después de apenas ocho meses en el mercado.

La operadora telefónica dejó de vender el teléfono, pero continuará ofreciendo apoyo técnico a aquellos aparatos ya vendidos, dijo el miércoles la portavoz de Verizon Wireless Debra Lewis.

Verizon Wireless introdujo el Hub el 1 de febrero como un producto para competir en el mercado de teléfonos caseros, incluso fuera de las áreas donde la sociedad controladora Verizon Communications Inc. es la compañía telefónica local.

El Hub costaba $150 después de una rebaja de $50 y requería un contrato mensual de $35 durante dos años que incluía llamadas ilimitadas dentro de Estados Unidos y Canadá, así como el envío ilimitado de textos a teléfonos de Verizon Wireless.

PROFUNDO BACHE PARA AMERICA LATINA

América Latina registrará este año la mayor contracción en su actividad económica en décadas, advirtió el miércoles la agencia de calificación Standard & Poor's, que agregó que hay incertidumbre en torno a la fortaleza de su recuperación.

Esa entidad prevé que el PIB real de la región se contraerá el 2.3% este año, para volver a crecer al 3% en el 2010, según un artículo publicado por esta firma sobre las perspectivas económicas de la región.

  Comentarios